San Juan

Un joven de 17 años iba a trabajar en bicicleta con su padre, lo atropellaron y murió

El joven iba junto a su padre a trabajar cuando fue embestido por un auto y falleció en el acto. Era albañil y se dirigía hacia una obra en construcción cuando ocurrió el siniestro vial.
El joven fallecido iba en bicicleta con su padre a trabajar. (Foto: Diario Huarpe de San Juan) 

El joven fallecido iba en bicicleta con su padre a trabajar. (Foto: Diario Huarpe de San Juan) 

Fuentes policiales detallaron que la víctima fatal se encontraba circulando junto a su padre, que estaba en otra bicicleta. Los dos eran albañiles e iban siempre juntos a trabajar a una obra de construcción. A pesar de que había buena iluminación y el pavimento estaba en perfectas condiciones, la tragedia los sorprendió.

Padre e hijo iban a trabajar en el momento del accidente

El joven fue identificado como Roberto Arias Páez e iba a cumplir 18 años el próximo viernes. Según las fuentes, el chofer no vio al chico y luego de impactarlo lo arrastró unos 40 metros hasta un zanjón. El adolescente, que trabajaba con su padre por la mañana y estudiaba por la noche, perdió la vida en el acto.

Accidente San Juan 22.jpg
Vecinos del lugar aseguraron que la calle donde ocurrió el accidente es muy transitada y peligrosa.

Vecinos del lugar aseguraron que la calle donde ocurrió el accidente es muy transitada y peligrosa.

Según se estableció, eran las 7.30 de la mañana cuando dobló desde la calle Quintana hacia San Lorenzo y un auto lo sorprendió. Su padre logró evadir al vehículo y salió ileso. El hombre fue el primero en acercarse al joven, pero falleció en el acto.

Personal de la UFI Delitos Especiales y de Criminalística se encuentran realizando las pericias del siniestro que conmocionó a los lugareños. A la zona arribó un fiscal y personal policial de Criminalística y Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes. Mientras que el conductor fue trasladado hasta la comisaría 29°.

Vecinos piden más semáforos en el lugar

Vecinos del lugar aseguraron que la calle San Lorenzo es muy transitada y peligrosa. Uno de los principales problemas es la ausencia de una calzada para que los ciclistas pueden circular con mayor seguridad y los conductores de automóviles tengan un lugar para frenar si lo necesitan.

Son varios los vecinos que piden la instalación de semáforos y una mejor señalización para evitar siniestros viales como el que ocurrió en la jornada de hoy.