Mendoza

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio

El hecho ocurrió en una sala del Polo Judicial Penal donde la funcionaria judicial lidera un debate contra tres internos acusados de intentar asesinar a otro dentro de la cárcel. Uno de los sospechosos quiso apuñalarla.
Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio

En un dramático episodio ocurrido durante un juicio en Mendoza, un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos, quien se encontraba acusándolo por un intento de asesinato de otro detenido. La valiente reacción de la magistrada, que logró frenar al agresor utilizando gas pimienta, evitó una tragedia en la sala de audiencias.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles en la sala 25, donde se lleva a cabo el juicio contra tres presos acusados de intentar asesinar a otro recluso en el penal de Almafuerte en julio de 2019.

Embed

Según la información que trascendió hasta el momento, uno de los sospechosos identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37) logró eludir el accionar del personal del Servicio Penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal. Esto derivó en un forcejeo en el cual la magistrada resultó ilesa.

Acto seguido, el violento intentó tomar como rehén a una persona del público, que es una estudiante de Derecho, para escapar del lugar. Pero la acción tuvo su fin por el accionar de las fuerzas de seguridad y por la propia fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta.

Fuentes judiciales detallaron que se está investigando la forma en que Arredondo logró empuñar el arma blanca, que sería una chuza, es decir, de fabricación casera. Existe la sospecha de que alguno de los otros reclusos que estaban siendo juzgados junto a él le pasó el elemento. De una forma u otra, hubo una falla en los mecanismos de prevención por parte de personal penitenciario.

Antecedentes penales de Hugo Arredondo, el agresor en el juicio de Mendoza

Hugo Eduardo Arredondo, el recluso que intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos durante un juicio en Mendoza, cuenta con una serie de antecedentes penales que lo vinculan con graves delitos violentos.

Arredondo cumple una pena de prisión perpetua por el asesinato de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. La víctima fue atacada por un grupo de asaltantes que intentaron robarle su camioneta mientras la estacionaba frente a su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.

hugo-arredondo-2jpg.webp

Además, fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Nicolás Lozano, un interno de la cárcel de Almafuerte. Lozano fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019 en el penal.

El juicio en curso en Mendoza está relacionado con un ataque ocurrido el 5 de julio de 2019 en el mismo penal, donde Arredondo presuntamente participó junto a Jorge Darío Bracamonte y Lucas Gabriel Garro en el ataque a otro interno identificado como Carlos Enrique Olmedo. Los sospechosos enfrentan cargos por tentativa de homicidio.

Se habló de