Córdoba

"Un ser de luz": quién era la joven que murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica

María Agustina Di Martino falleció por una intoxicación con metanfetaminas luego de asistir a un boliche cerca de Villa Carlos Paz.
María Agustina Di Martino

María Agustina Di Martino, la joven que murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica (Foto: archivo).

Se trata de María Agustina Di Martino, quien había asistido el pasado viernes a una fiesta que tuvo lugar en el predio "La Estación", un conocido boliche de música electrónica ubicado en las cercanías del Lago San Roque, cerca de Villa Carlos Paz.

Quién era la chica murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica de Córdoba

María Agustina Di Martino era de la localidad de Río Segundo, donde trabajaba en un laboratorio bioquímico. En declaraciones a Noticiero Doce, una amiga la describió como “un ser de luz” y “la persona más buena del mundo”.

Según detalló, Agustina "no tomaba alcohol" e "iba a un grupo de la Iglesia”, ya que era coordinadora de unos nenes. Además, contó que "tenía dos hermanos que la adoraban", que estaba en pareja y hacía solo 15 días se había mudado a su nueva casa.

De acuerdo con sus allegados, la joven colaboraba en un merendero y era parte de un grupo de exploradores que se reunían en la Capilla María Auxiliadora.

maria-agustina-di-martino.jpg

Sus compañeros de este grupo, la despidieron con un mensaje en las redes. "Nos invade una profunda tristeza en solo pensar que no te tendremos físicamente los sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa donde la emoción nos invadió el alma", expresaron.

Cómo murió María Agustina Di Martino

Di Martino había asistido en la noche del viernes al boliche La Estación, en la comuna San Roque, y en la madrugada del sábado fue trasladada tras una descompensación al Hospital Domingo de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral y en estado crítico en terapia intensiva.

Voceros del hospital indicaron que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se confirmó que la paciente tenía un edema cerebral por intoxicación con metanfetaminas. Falleció en las últimas horas del domingo en ese hospital del Valle de Punilla.

Por el hecho, fue detenido un joven de 26 años en la ciudad de Córdoba. Según las investigaciones preliminares, el implicado tendría relación con Di Martino. Durante un operativo en su vivienda se encontraron 288 dosis de marihuana y una motocicleta.

s