Violencia de género

Una mujer chilena fue asesinada en Argentina y sus cartas revelaron el maltrato que sufría por parte de su pareja

Margarita Bascuñán Sánchez murió el martes después de agonizar en el Hospital de Urgencias de Córdoba, producto de la golpiza que su pareja le había propinado
Margarita dejó cartas en su casa donde relata el calvario que vivía con su pareja

Margarita dejó cartas en su casa donde relata el calvario que vivía con su pareja

Varias cartas que dejó Margarita Bascuñán Sánchez de 51 años dejan constancia del maltrato que vivió con su pareja, el argentino Fabián Romero de 54 años.

Margarita murió este martes luego de agonizar en el Hospital de Urgencias de Córdoba debido a una golpiza que Romero le había propinado la noche del lunes.

El hijo de la víctima, Cristian Weibel, asegura que nunca sospechó de que su madre sufriera de violencia de género por parte de su pareja, pero que al revisar la casa encontró varias cartas donde ella relataba la violencia de la que era víctima.

El martes pasado Margarita llegó hasta el hospital de Córdoba con golpes en el cráneo. Estuvo con muerte cerebral por algunas horas. Cuando falleció, su pareja que está detenido, fue imputado por homicidio doblemente calificado, por vínculo y por mediar violencia de género.

Vivía un calvario y nadie sabía

En una primera instancia Romero había declarado ante el fiscal que Margarita se habría desvanecido y debido a eso se golpeó la cabeza. Pero luego se constató que fue él quien la golpeó.

Margarita era contadora y migró por amor. “Nunca sospechamos que podría estar sufriendo violencia intrafamiliar, pese a que continuamente hablábamos”, declaró Alejandra Pinto, un de sus mejores amigas.

El cuerpo de Margarita será cremado y luego será trasladado hasta la Región de Valparaíso, donde vivía hasta irse a Argentina.

El hijo de Margarita se tuvo que contactar con la Cancillería de Chile para solicitar agilizar los trámites de repatriación del cuerpo de su madre, porque en la fiscalía argentina se le informó que el proceso demoraría tres meses.