El hecho se registró en la rotonda de la avenida Cervantes, en el Parque lineal costanera de la Ribera de Quilmes a orillas del Río de la Plata.
La niña recibió una fuerte descarga y luego de las primeras tareas de RCP en el lugar fue derivada al hospital Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell 770 de ese partido del sur del conurbano, donde recibió las primeras atenciones y fue estabilizada hemodinámicamente.
Fuentes de ese nosocomio dijeron que, pese a que la menor se encuentra fuera de peligro, se le están realizando diversos estudios.
De esos resultados dependerá a qué centro la derivan, ya que podría ir al hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata, o al Hospital de alta complejidad El Cruce, Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela.
Según estiman los facultativos debido a la gravedad de la descarga eléctrica, la menor deberá permanecer internada al menos 48 horas antes de ser dada de alta para volver a su domicilio.
Vecinos de Quilmes aseguraron en redes sociales que el la zona de La Ribera de Quilmes es habitual el robo de luminarias, y los tramos de cables que quedan sueltos suelen producir incidentes con los transeúntes, en un punto muy visitado por gente que en fines de semana busca paliar el calor del verano a la vera del Río de La Plata.