Florencio Varela

Una nena de 5 años murió aplastada por las vigas que se desprendieron de un tráiler

Uma esperaba para cruzar la ruta con su abuela y sus hermanos de 2 años y 4 meses, cuando fueron embestidos por la carga del camión. "Estoy muerto por dentro", dijo el papá.
01 de abr de 2021 - 10:31
Vi cómo mi mamá voló para arriba y el conductor se bajó y se arrodilló

"Vi cómo mi mamá voló para arriba y el conductor se bajó y se arrodilló, pero la nena estaba muerta debajo de las vigas", dijo hoy a A24 Bárbara, tía de la nena fallecida (Foto: captura de TV).

Uma, una nena de cinco años que caminaba por una vereda junto a su abuela y a sus dos hermanos, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, murió luego de que se le cayeran encima las vigas que eran transportadas en un tráiler enganchado a un vehículo. El conductor, de 33 años, quedó detenido y fue imputado por "homicidio y lesiones culposas".

"Vi cómo mi mamá voló para arriba y el conductor se bajó y se arrodilló, pero la nena estaba muerta debajo de las vigas", dijo hoy a A24 Bárbara, tía de la nena fallecida, durante una protesta en la ruta 53 en reclamo de Justicia. Los vecinos denuncian que no hay calles, que tienen que caminar por el costado de la ruta para llegar a la parada de colectivo y que hace mucho tiempo que solicitaron la instalación de un semáforo.

El video del momento del accidente:

Embed

Otro video muestra el instante en que los vecinos llegaron a la escena del accidente y hallaron a los niños tirados en la calle:

Embed

"Queremos que ese hijo de puta pague por lo que hizo. En la comisaría se arrodilló frente a mí agarrándose la cabeza, pero le pegué una patada, después se lo llevaron y gritaba 'maté a una criatura'", expresó la mujer a C5N.

El hecho ocurrió el miércoles en Eva Perón y calle 1434. Por causas que se investigan, se desprendieron la vigas de un tráiler que transportaba el auto e impactaron en Uma, quien murió como consecuencia del impacto. En tanto, la abuela de la nena, Anabella Martínez, y sus dos hermanos, uno de 2 años y otro de 4 meses, fueron internados y permanecen en estado reservado.

Como consecuencia del hecho, el conductor del automóvil Volkswagen modelo Suran, Luis Alberto Maqueira, de 33 años, fue detenido y quedó alojado en la comisaría quinta de Florencio Varela, por decisión de la UFIyJ 7 de esa localidad. Los controles de alcoholemia que se le realizaron a Maqueira dieron resultado negativo.

El dolor del papá de Uma: "Estoy muerto por dentro"

Miguel, el papá de la pequeña Uma que murió aplastada, habló este jueves con A24 y pidió frente a las cámaras que el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se presente en el lugar para hablar de lo ocurrido y encontrar una solución al problema de inseguridad vial que denuncian los vecinos.

Embed

"La ruta se ha llevado mucha gente. Le pido al intendente que se acerque. No le voy a faltar el respeto: quiero que arregle la ruta, que ponga señalizaciones. Acá hay una muerte por semana", dijo el padre de la niña de 5 años. "Me muestro entero porque necesito solucionar esto, pero estoy muerto por dentro", expresó.