San Juan

Vendía fotos de sus compañeras "desnudas" con IA y fue condenado por explotación sexual infantil

Se trata de Mariano Leando Pérez González, un joven de 23 años estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, y distribuía el material por redes sociales.
Vendía fotos de sus compañeras desnudas con inteligencia artificial y fue condenado por explotación sexual infantil. 

Vendía fotos de sus compañeras "desnudas" con inteligencia artificial y fue condenado por explotación sexual infantil. 

Un joven de 23 años, sobre quien pesaban denuncias de vender fotos de sus compañeras de estudio tras "desnudarlas" a partir de una edición basada en Inteligencia Artificial (IA) y que luego enfrentó la acusación por tenencia y distribución de imágenes de explotación sexual infantil, terminó condenado a tres años de prisión en suspenso.

El hecho pesó sobre Mario Leandro Pérez González, un estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de San Juan, residente en la localidad de Albardón, ubicada al norte de la capital sanjuanina.

Hace tres semanas, Pérez González fue denunciado por sus compañeras de estudio por utilizar la IA y emplear sus rostros en cuerpos de mujeres desnudas, que distribuía en redes sociales.

Según la denuncia, el acusado llegó a vender imágenes de unas 15 mujeres en dólares, pero no pudo ser condenado porque la Fiscalía descartó que esa acción se inscribiese en un delito tipificado por el Código Penal.

La investigación del hecho llevó a que fuese descubierto que el acusado tenía y distribuía imágenes de explotación sexual de menores, por lo cual recibió la condena de tres años de prisión en suspenso.

sanjuanpornografia2.PNG

En principio, Pérez González negó haber sido quien "desnudaba" a sus compañeras y aseguró que su cuenta de redes sociales había sido hackeada, pero los fiscales del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi) del Poder Judicial sanjuanino encontraron un hecho delictivo adicional.

Es que al dar seguimiento al IP, una suerte de dirección web que identifica a un dispositivo o red, de la distribución de esas imágenes dieron con el domicilio del joven y en un allanamiento se descubrió que también tenía "material real, no generado por inteligencia artificial", de explotación sexual infantil.

Según se informó, Mario Pérez González fue acusado de tener y distribuir al menos 29 archivos de imágenes de explotación sexual, varias de ellas correspondientes a menores de 13 años.

s