A la deriva

Video: así atraparon al ex músico de Los Fabulosos Cadillacs con 37 kilos de cocaína

Los náufragos fueron divisados desde un buque carguero en la "Zona Común" del Río de la Plata. Cerca de ellos se encontró un cadáver.
Video: así atraparon al ex músico de Los Fabulosos Cadillacs con 37 kilos de cocaína

Un enigmático caso sacudió esta semana al Río de la Plata luego de que una lancha detectara a dos hombres flotando a la deriva con salvavidas. Los náufragos, uno de ellos ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, fueron divisados desde un buque en la denominada "Zona Común" del río. Ahora, se conoció un video con las imágenes del insólito rescate.

Todo comenzó el pasado jueves después de las 6 de la mañana con una alerta dada por uno de los prácticos de lancha "Koon", con la que se llevó a cabo el operativo. Según consignó Crónica TV, los hombres contaron a los investigadores que habían salido la noche anterior pescar y que una tormenta había provocado que se diera vuelta y quedaran flotando por seis horas. Además, afirmaron que con ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Embed

Según informó A24, horas más tarde la Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de la persona que estaba desaparecida. Poco después se supo que los sujetos hallados tenían antecedentes penales y que uno de ellos era el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs conocido como "Naco Goldfinger".

Esta tercera persona tenía un bolso con 37 kilos de cocaína de un valor aproximado a 500 mil dólares. Fuentes consultadas por este medio aseguran que ambos episodios están conectados, pero lo que no se sabe todavía es si los náufragos y el fallecido intentaban cruzar a Uruguay o si iban rumbo a Buenos Aires.

La droga estaba repartida en 34 envoltorios que tenían la imagen de Félix Gallardo, un narco mexicano conocido como el "jefe de jefes". La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, mientras se espera el resultado de la autopsia para definir la causa de muerte del hombre hallado dentro de la embarcación y saber su identidad.

Se habló de
s