El ataque ocurrió el jueves pasado, unos minutos antes de las 19. La duda de los investigadores, con una causa a cargo de la UFI N°2 de Almirante Brown, es determinar si fue un robo o un ajuste de cuentas. Los asesinos no se llevaron nada.
Por lo pronto, la Justicia de Lomas de Zamora, ya identificó a un posible homicida, uno de los tres que viajaban en el auto robado que usaron para el ataque.
También detuvieron a la cuñada de este sospechoso, que ocultó ese vehículo sustraído en su casa de la localidad de Glew. El Peugeot 208 circulaba con un pedido de captura de la Comisaria 10° de Ingeniero Budge: lo habían robado a punta de pistola el día anterior al homicidio del trader.
El análisis de cámaras del Centro de Monitoreo de Almirante Brown permitió seguir la pista de los asesinos. Fueron captados a las 18.47 en el cruce de Laprida y la avenida Antártida Argentina, rumbo a la localidad de Glew.
Identificaron a uno de los sospechosos por el asesinato
Así, llegaron a la casa de la mujer imputada por encubrimiento, el Peugeot 208 estaba allí, tapado con una lona. Ante los detectives de la Policía Bonaerense, aseguró que su cuñado había dejado el coche el día anterior.
El vehículo fue peritado de inmediato por la Policía Científica. Una huella dactilar de su cuñado, indica que efectivamente estuvo allí.
Los investigadores obtuvieron también los datos de dónde dormiría el sospechoso identificado: se trataba de una casa en Villa Rita, también en el partido de Lomas de Zamora, propiedad de una tía. El presunto asesino había dejado el lugar dos días antes.
En tanto, la mujer, acusada de encubrimiento, se negó a declarar y fue excarcelada.