Inseguridad

Video | El desesperado pedido antes de morir de un camionero atacado a tiros en un robo

Los investigadores analizan si los atacantes eran piratas del asfalto y si se equivocaron de víctima. Ocurrió en la localidad de Concepción del Bermejo, en la provincia del Chaco.
El momento en que  Fernando Francovich desciende herido de su camión. Foto: captura de Tv. 

El momento en que  Fernando Francovich desciende herido de su camión. Foto: captura de Tv. 

En lo que parece ser un confuso caso de inseguridad con piratas del asfalto, un camionero identificado como Fernando Francovich murió en la tarde de este martes, luego de ser atacado a tiros en la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo.

El hecho ocurrió mientras el hombre de 33 años manejaba su camión Scania con acoplado sin carga, cuando fue interceptado por tres personas a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca.

En lo que aparenta ser un fallido intento de robo, el conductor recibió varios disparos y llegó hasta una estación de servicio ubicada en la colectora Norte de Concepción Bermejo, donde bajó de la cabina y se desvaneció.

"Fuimos en la ambulancia y cuando llegamos el señor estaba tirado en el piso con vida. Era impresionante la sangre que se había derramado", contó Antonio, el enfermero que lo atendió, en diálogo con Andino y las Noticias.

Embed

Desesperación y pedido de clemencia antes de ser ejecutado

"Atinamos a levantarlo a la ambulancia, lo llevamos al hospital local para compensarlo y ahí se hizo la derivación al hospital Roque Sáez Peña (...) las heridas visibles eran en la pierna derecha, no sé cuántos orificios", agregó.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, dentro de la cabina, encontraron dinero, un cargador con municiones y una vaina servida, según consignó el sitio Reconquista Hoy. "Matame si querés, pero el camión no te lo doy", contaron testigos que dijo la víctima antes de morir.

En uno de los videos que trascendieron, filmado por otro camionero, se ve a Francovich ingresar la Estación de Servicios y detrás una camioneta Ford Ranger blanca que podría ser de los asaltantes. Los investigadores analizan si eran piratas del asfalto y si se equivocaron de víctima y de camión.

Se habló de