Juicio en Paraguay

Video: el salvaje motín que terminó con 10 presos decapitados y prendidos fuego

El motín de San Pedro fue uno de los más sanguinarios de la historia de Paraguay. Durante el juicio a los acusados se difundieron imágenes de las atrocidades que se cometieron durante el motín que dejó 10 muertos.
Video: el salvaje motín que terminó con 10 presos decapitados y prendidos fuego

El motín de San Pedro enfrentó a dos peligrosas bandas criminales que operan en el Paraguay. Sucedió en 2019 y terminó con 10 presos muertos. Por ese hecho, fueron condenados en un juicio 24 de los responsables, con penas de hasta 40 años de prisión.

Uno de ellos fue identificado como Roger Darío Delgado Molina, quien aparece en la filmación gritando: "¡Acá no hay clan Rotela, acá manda el PCC en San Pedro! ¡El PCC! ¡El PCC!".

Delgado Molina fue uno de los condenados a 40 años de prisión, mientras que otros reclusos recibieron 35 y 25 años de prisión, dependiendo de su participación en los hechos.

El motín se originó por la pelea entre el Clan Rotela y el PCC. El Clan Rotela es liderado por Armando Rotela, y es uno de los líderes del tráfico de drogas en Asunción y en el resto de las ciudades del interior del Paraguay. Mientras que el PCC es la sigla de "Primer Comando de la Capital", una organización criminal dedicada al tráfico de armas, que tiene su origen en Brasil y que se ha diversificado a otros países de sudamérica.

En las imágenes se puede ver cómo prender fuego a una de las víctimas.

Embed

Se habló de
s