Un policía motorizado de la Comisaría 6º logró observar a los sospechosos en la esquina de las calles 528 y 117 e intentó detenerlos, pero en ese momento uno de los motochorros exhibió un arma, le apuntó al agente y aceleraron para escapar.
El uniformado comenzó a perseguirlos sin imaginar que los ladrones iban a dispararles a las pocas cuadras, por lo que el seguimiento del policía se hizo a distancia aunque el tiroteo fue creciendo y el oficial repelió el ataque con su arma reglamentaria mientras que al mismo tiempo pidió refuerzos.
Finalmente, tras girar en la calle 122, el ladrón que iba como acompañante cayó al piso, mientras que el cómplice siguió su camino. El policía detuvo su marcha y redujo al sospechoso en el piso.
El cómplice que todavía seguía libre quiso volver en la moto a rescatar a su compañero caído, pero en ese momento, el agente empuñó su arma reglamentaria y trató de resguardarse, ya que el conductor de la moto le apuntó con otra arma, pero por fortuna, no hubo más tiros.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
Tres delincuentes detenidos por el hecho
El detenido en le lugar fue identificado Alexis Gabriel Talesa, de 24 años con domicilio en Punta Lara y con un amplio prontuario. Según indicaron las fuentes, tiene siete expedientes en su contra, labrados entre el 2017 y el 2022 por los delitos de daño y desobediencia, robo agravado, robo, robo calificado, amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad.
Tras una rápida investigación, los detectives lograron identificar al delincuente que escapó, reconocido como Jonathan Nahuel Leguizamón, de 30 años con domicilio en la localidad de Ensenada, también en el partido de La Plata.
Además de dar con Leguizamón, los detectives detuvieron también a un tercer sospechoso acusado de pertenecer a la misma banda. Su rol, aparentemente, era recibir en su casa los objetos robados y se trata de Federico Alfredo Barrios, de 19 que para los investigadores actuaba como encubridor.
La causa fue calificada como robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. En el operativo secuestraron una pistola calibre 22 larga, con la numeración suprimida, sin cargador y una munición calibre 22 en la recámara. Los motochorros quedaron a disposición de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº15 del Departamento Judicial de La Plata.