Ciudad de Buenos Aires

Video | Un intento de robo provocó una millonaria "lluvia de pesos" en plena Avenida del Libertador

El episodio ocurrió luego de que un delincuente intentara quitarle la mochila con dinero a otro hombre. El hecho fue registrado por una vecina desde un balcón.
La gente ayuda a la víctima a juntar el diero en avenida del Libertador al 6200. Foto: captura de video. 

La gente ayuda a la víctima a juntar el diero en avenida del Libertador al 6200. Foto: captura de video. 

En un singular caso de inseguridad, un hombre se dirigía este jueves a una sucursal del BBVA Francés en el barrio porteño de Belgrano con una suma de 7 millones de pesos en su mochila, cuando un delincuente lo abordó e intentó robarle sus pertenencias.

Tras un breve forcejeo, la mochila donde la víctima portaba el dinero se abrió y esto ocasionó una "lluvia" de billetes a lo largo de la Avenida del Libertador al 6200.

En este marco, y ante la desesperación del hombre, algunos testigos se acercaron para ayudar a juntar la plata, pero al parecer faltaron 70 mil pesos. Fuentes policiales afirmaron que uno de los "colaboradores" se habría quedado con el faltante.

El episodio ocurrió este jueves al mediodía y fue registrado por una vecina que observaba los sucesos desde el balcón de un edificio enfrente.

Embed

En el video se ve cómo varios transeúntes se acercan para ayudar a la víctima a recolectar los billetes que se volaban por la acción del viento.

No obstante, no todos tenían buenas intenciones. "Este es una mierda, en vez de ayudar al pibe se pone a juntar", se escucha decir a la mujer que graba.

Luego de realizar el recuento correspondiente, la víctima notó que faltaban 70 mil pesos y las principales sospechas recaen sobre alguno de los transeúntes.

Por otro lado, se supo que el primer delincuente que intentó sustraer la mochila se habría escapado a bordo de una motocicleta que lo esperaba en otra calle de la zona.

Se habló de