Narcotráfico

Violencia sin fin en Rosario: se registraron tres nuevos asesinatos en pocas horas

Los tres homicidios se dieron en distintos puntos de la ciudad y ya suman 121 víctimas fatales en lo que va del año.
Sigue la violencia en Rosario y ahora se sumó una nueva víctima. (Foto: archivo)

Sigue la violencia en Rosario y ahora se sumó una nueva víctima. (Foto: archivo)

La inseguridad sigue creciendo en Rosario. En el lapso de tres horas se registraron tres nuevos asesinatos en distintos ataques de sicarios en varios puntos de la ciudad. Esto se suma a una balacera que en ese mismo momento se cometió contra el Servicio Penitenciario local, que fue atacada por séptima vez en los últimos años.

Con estos tres nuevos asesinatos, en los primeros 18 días de mayo se registraron 20 homicidios en Rosario, que en lo que va del año acumula 121 víctimas, detallaron fuentes oficiales.

Los tres homicidios, que hasta donde avanzaron las investigaciones no tienen relación entre sí, comparten la característica de ser ataques directos en los que no mediaron discusión entre los autores y las víctimas ni intento de robo, por lo que se vinculan a ajustes de cuentas posiblemente relacionados con el narcomenudeo.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, que abarca hasta fines de abril, 7 de cada 10 asesinatos ocurridos en el Gran Rosario “se inscriben en tramas asociadas a organizaciones criminales”.

policia santa fe.jpg

Los tres homicidios fueron por encargo

Uno de los homicidios ocurrió cerca de las 23.30 del miércoles y tuvo como víctima a un joven de 25 años, identificado como Carlos Emanuel Fernández, quien fue acribillado de seis balazos, la mayoría en el cráneo, cuando esperaba un remís en la esquina de las calles Caseros y Libertad, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con Rosario.

Una hora antes, un hombre de 40 años llamado Miguel Ángel Moreira fue asesinado de al menos nueve balazos y su hijastro de 14 años resultó herido cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa situada sobre la calle Suecia al 200, en la localidad de Capitán Bermúdez, y abrieron fuego contra sus moradores.

También anoche un joven de 20 años que trotaba por las calles de Rosario fue asesinado de al menos seis balazos por agresores que, antes de huir, dejaron un mensaje escrito amenazante dirigido a las mafias que operan en la ciudad.

El hecho se registró ayer, cerca de las 19.30, sobre la avenida de Circunvalación y calle Juan XXIII, del barrio Godoy y la víctima fue identificada por la policía como Nelson Vera Ramírez, quien al momento del crimen se hallaba junto a un familiar que resultó ileso.

En tanto, desde enero de 2020 hasta el presente, la oficina del Servicio Penitenciario sufrió siete balaceras: el 10 de enero de 2020; el 12 de octubre de 2020; el 22 de septiembre de 2021, el 24 de enero de 2022; el 10 de mayo de 2022; el 29 de diciembre de 2022 y este miércoles 17 de mayo de 2023, consignaron a Télam los informantes.