icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Se cayó la designación del candidato a embajador en El Vaticano: "Vamos a revisar la cuestión", dice el Gobierno

Se cayó la designación del candidato a embajador en El Vaticano:
La Argentina revisará su propuesta para la embajada en la Santa Sede

El jefe de Gabinete confirmó que "vamos a revisar la cuestión", en relación a la designación del nuevo embajador ante El Vaticano.

Santiago Cafiero se refirió al inconveniente que habría surgido para que se aceptara el cargo al frente de esa misión diplomática por parte de Luis Bellando.

El plácet enviado con el nombre de propuesto como embajador habría sido devuelto por el Estado Vaticano. O, siempre atento al rigor de la diplomacia de la Santa Sede, se habría pedido a la Argentina para que lo retire y proponga a otro en su lugar.

Bellando cumplió funciones en el exterior en Río de Janeiro, Brasil y también en Angola.

Sin embargo, su designación no habría sido aceptada por El Vaticano.

No por una cuestión de antecedentes en la diplomacia sino por aspectos de su vida personal. En concreto un primer matrimonio, su divorcio y falta de casamiento, justamente por Iglesia.

En 2008, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debió cambiar de figura cuando El Vaticano nunca contestó sobre el plácet de Alberto Iribarne.

Se cree que por su condición de divorciado. En rigor, la Santa Sede nunca respondió y ante la demora prolongada se decidió su reemplazo.

El Vaticano sugirió al nuevo gobierno que se desginara un embajador de carrera y no uno político. Así se llegó a esta primera nominación que ahora habrá que modificar.

La postulación de Bellando, sugieren en gobierno, habría sido alentada por Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos.

A quince días del encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco, este "cortocircuito diplomático" es por demás inesperado.

NWS

Ovación

Show

Más Noticias