Peronismo

17 de octubre: el peronismo bonaerense irá a la marcha de Moyano y la CTA

El Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires decidió participar de la marcha a plaza de que está convocando el Frente Sincical y la CTA
Consejo del PJ bonaerense

Consejo del PJ bonaerense, presidido por Máximo Kirchner (Foto: PJ)

El Consejo del PJ bonaerense presidido por Máximo Kirchner se reunió en la CIudad de la Plata y decidió "la participación con movilización del partido el 17 de octubre en la convocatoria a Plaza de Mayo". Se trata de la marcha organizada por el Frente Sindical que lidera Pablo Moyano y la CTA, que sostienen posturas duras respecto a la marcha del Gobierno nacional. La consigna de esa marcha es "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social".

Por otro lado, se decidió la reprogramación del Congreso partidario para el próximo 5 de noviembre. "En este punto Máximo Kirchner puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el NO al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región", dice el comunicado.

17 de octubre divididos

Los denominados "gordos" de la CGT habían anunciado la realización de un acto en Obras Sanitarias, al cual podría estar invitado el presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, los gremios más combativos enrolados en el Frente Sindical convocaron para el 17 de octubre a una marcha a Plaza de Mayo, con mayores exigencias al Gobierno nacional.

La foto del 17 de octubre divididos marcará un nuevo punto de ruptura en el Frente de Todos. La escalada de enfrentamientos que había mermado tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía volvió a crecer en los últimos días por diferencias en torno al gasto social, la renegociación de paritarias y otras definiciones políticas.

En la reunión del Consejo del PJ bonaerense también hubo quejas, según pudo saber A24.com a la forma en que se decidieron los cambios de gabinete. “No es bueno que haya trascendido que no todo el frente haya sido consultado”, dijo Andrés "el Cuervo" Larroque, quien participó del encuentro.

Se habló de