icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras casi 4 años suspendida, el Gobierno y los sindicatos vuelven a discutir la paritaria nacional docente

Tras casi 4 años suspendida, el Gobierno y los sindicatos vuelven a discutir la paritaria nacional docente
Regresa la paritaria nacional docente

Tras casi 4 años desde que fuera suspendida, el Gobierno realizará este jueves la primera reunión de la paritaria nacional docente. "Queremos discutir objetivos educativos, la inversión, construir consensos sobre la formación docente y analizar los planes que se proyectan", afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

A las 15, en la sede de la cartera educativa se reunirán los 5 gremios nacionales docentes (Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA) junto al ministro de Educación, su par de Trabajo, Claudio Moroni; y los distintos ministros provinciales del sector. El objetivo del encuentro es determinar el piso salarial que percibirán todos los maestros en la Argentina, al tiempo que se analizarán una posible actualización del Fondo de Incentivo Docente.

"La paritaria institucionaliza el diálogo en un sector en el que había conflicto o ausencia de encuentro, hay que discutir salarios pero la agenda es mucho más amplia", explicó el funcionario nacional en una entrevista radial.

De esta manera, el ministro adelantó que debatirán "objetivos educativos, la inversión, construir consensos sobre la formación docente y analizar los planes que se proyectan", como así también proyectos de largo plazo y la formación de los maestros.

Asimismo, Trotta estimó que el Gobierno que lidera Alberto Fernández destinará, durante 2020, un 4,8% del PBI a Educación, al tiempo que adelantó que la actual gestión buscará elevarlo al 6% en los próximos cuatro años.

Baradel: "Cuando hay gobiernos que escuchan, no debería haber conflicto"

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, celebró que la actual gestión de gobierno haya restablecido la paritaria nacional, a la que consideró importante para discutir los pisos salariales, y recordó que eso pasó durante el primer año de Cambiemos.

En diálogo con #Novaresio 910. por Radio La Red AM 910, remarcó: "Después de 2016, tanto el gobierno de Macri como de Vidal fueron duros con los docentes. Ante eso, los gremios y nosotros nos defendimos".

Respecto de la de reunión de hoy, Baradel destacó que para llegar a una suma se deberán reunir todos los gremios y discutir cuál sería el piso salarial de un docente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show