icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"8 banderazos en 5 meses, ¿Por qué será?": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

En su editorial en Realidad Aumentada titulado "8 banderazos en 5 meses, ¿por qué será?", Jonatan Viale analizó las razones de estas movilizaciones que se sucedieron en distintos puntos del país y explicó: "Todos los días vemos imágenes de la impunidad mientras la clase media la pasa horrible".

"8 banderazos en 5 meses, en promedio un movilización cada 3 semanas. Nunca un Gobierno tuvo tantas protestas en tan poco tiempo. ¿No estarán haciendo algo mal? Hubo 8 manifestaciones en menos de 5 meses porque no le tiran un centro a la clase media y a la clase laburante, porque ni siquiera los kirchneristas están conformes con la gestión de Alberto".

"¿Qué habrá pasado con la gente que históricamente era crítica de la corrupción, del autoritarismo, de la prepotencia y que de pronto tuvieron un ataque de desmemoria? Después se quejan del periodismo porque tiene un discurso de la anti-política, pero no hay nada más anti-política que estas conductas pusilánimes. La política canguro, todo el tiempo saltando en la búsqueda de un cargo".

"Lo que hace falta, entonces, es menos soberbia, más humildad y más paciencia con la sociedad. No se enojen con la gente que sale a la calle, entiéndala. Es una sociedad que está agotada después de haber pasado el peor año de la historia".

"¿Qué registra la sociedad argentina? Que nos tuvieron meses retándonos sobre las reuniones sociales, los barbijos y la distancia social; y al final te meten una cena con 20 personas, sin tapabocas, distanciamiento y sin que corra una gota de aire. Ellos pueden".

"¿Cómo querés que tome la sociedad estas cosas? Como lo que son: una cargada. La muestra más acabada de que los amigos del Gobierno tienen privilegios, que hay un Gobierno más preocupado en salvar a los amigos de Cristina que en ocuparse de la gente".

"Por estas cosas es que hubo 8 banderazos en menos de 5 meses, porque todos los días vemos imágenes de la impunidad mientras la clase media la pasa horrible. Nunca la sociedad argentina hizo tanto esfuerzo y sacrificio como este año. Lo único que pide es un poco de respeto y lo único que recibe es un Gobierno preocupado por Evo Morales, Bolivia, Milagro Sala y por quedar bien con Putin".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show