icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Escándalo en Diputados: el debate por la continuidad de las sesiones virtuales traba la discusión por la coparticipación de CABA

Escándalo en Diputados: el debate por la continuidad de las sesiones virtuales traba la discusión por la coparticipación de CABA
Sesión en la Cámara de Diputados

A más de 10 horas de iniciada la sesión, la Cámara de Diputados aún no había comenzado a tratar el proyecto que le quita casi un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para el funcionamiento de la policía porteña.

Incluso, al pasar la medianoche se sumó la finalización de las sesiones ordinarias, que el Gobierno nacional decidió extender hasta el 11 de diciembre a menos de dos horas del comienzo del 1 de diciembre, y que expiró el protocolo de sesiones mixtas impulsado por la pandemia.

Con números ajustados para alcanzar quórum por la decisión de la oposición de no presentarse para que la Cámara no pudiera iniciar la jornada legislativa, la sesión comenzó cerca del mediodía con Sergio Massa en la presidencia y un homenaje a Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre

De todas maneras, al obtener los números necesarios para dar inicio a la sesión, comenzaron las cuestiones de privilegio con más de 50 legisladores como oradores, siendo que la mayoría fue de Juntos por el Cambio.

La oposición hizo uso de este recurso reglamentario para cuestionar la convocatoria de la sesión, ya que consideraron que el llamado a la sesión especial debía realizarse con 6 días de anticipación; al tiempo que se quejaron sobre el cronograma del tratamiento de la ley de legalización del aborto y solicitaron que finalice el sistema virtual y se dé paso a las sesiones presenciales.

Luego fue el momento del análisis del tratamiento sobre tablas de un conjunto de iniciativas, los cuales también fueron impulsado Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra el ataque a silobolsas, citaciones a ministros al Congreso y el etiquetado frontal de alimentos. Todos esos pedidos fueron rechazados por el oficialismo.

nota en desarrollo

SUBIR

NWS

Ovación

Show