icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno extendió las sesiones ordinarias y busca aprobar la quita de coparticipación a la Ciudad

El Gobierno extendió las sesiones ordinarias y busca aprobar la quita de coparticipación a la Ciudad
Sesión en Diputados (Foto: Prensa Diputados).

Durante la sesión de este lunes 30 de noviembre, la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional que tiene por objetivo la quita de casi un punto en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Al filo de la finalización de las sesiones ordinarias, el Gobierno decretó la extensión hasta el próximo 11 de diciembre.

En la sesión que inició cerca del mediodía, los legisladores buscarán que se complete la transferencia de las funciones de seguridad hacia el Gobierno al porteño y efectivizar la reducción de unos $24.500 millones en la coparticipación.

Tras obtener media sanción en el Senado, el pasado 2 de octubre, el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner, acompañado por Cecilia Moreau y José Luis Gioja, además de 8 diputados, solicitaron una sesión especial para abordar le quita de la coparticipación del 1,18% y otros 3 proyectos.

Esta iniciativa contempla, además, que la actualización del monto destinado al Gobierno porteño se realizará mediante un índice compuesto en un 80% el salario promedio de la Policía Federal y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC).

Vale destacar que por esta medida, que fue impulsada en un primer momento por un decreto presidencial tras la huelga realizada por policías bonaerenses, la gestión que lidera Horacio Rodríguez Larreta presentó una cautelar ante la Corte Suprema para que se anule lo dispuesto por Alberto Fernández.

SUBIR

NWS

Ovación

Show