Declaraciones

Aborto y divorcio: las polémicas ideas del Secretario de Culto para frenar el "invierno demográfico"

Francisco Sánchez justificó sus propuestas para, entre otras cosas, repoblar a la Argentina. El pasado fin de semana, el funcionario había levantado polvareda por sus dichos sobre las leyes de divorcio y el matrimonio igualitario.

Francisco Sánchez

Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación (Foto: archivo).

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, sostuvo este miércoles que "Argentina necesita repoblarse" y, para eso, expuso "derogar el aborto". "Hoy Argentina tiene un invierno demográfico. Increíblemente Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las que tienen Corea del Sur y España, dos de los países que han empezado a despoblarse trágicamente", planteó el funcionario en Radio Mitre.

Ante esto, Sánchez propuso: "Argentina necesita repoblarse. No solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también en pensar medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país”.

En línea con lo expuesto, Sánchez adelantó que trabajará para que se de marcha atrás con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines de 2020.

“Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida, como es promovida hoy por el Estado. Es una barbaridad absoluta”, lanzó.

El secretario de Culto de Milei también cuestionó el matrimonio igualitario y el divorcio

Francisco-Sanchez-Bullrich-Culto--1024x576.jpg
Francisco Sánchez, secretario de Culto del Gobierno de Javier Milei (Foto: archivo).

Francisco Sánchez, secretario de Culto del Gobierno de Javier Milei (Foto: archivo).

Por otra parte, el secretario de Culto consideró que la sociedad “no está preparada” en este momento para debatir el matrimonio igualitario y el divorcio, leyes que también cuestiona.

“Son temas que en su momento se discutieron mucho en la Argentina. El aborto se trató, tuvo un gran debate, se logró una mayoría parlamentaria; no había una mayoría de la sociedad argentina que estuviera de acuerdo, pero se aprobó", comentó.

Y agregó: "Lo mismo pasó en el matrimonio de personas del mismo sexo, que también ha tenido un debate y se terminó aprobando. Y con las leyes de promoción de la ideología de género en la educación".

“Son leyes que fueron controversiales y hoy parece que ni siquiera uno se pudiera expresar respecto de esos temas. A tal punto hemos llegado que quien se expresa es cancelado y es atacado como lo he vivido yo en estos días”, indicó.

Por último, respecto al divorcio, el funcionario dijo: "Hay un estudio muy serio (no citó cuál es) y bastante reciente que indica que cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad y que los hijos de familias separadas tienen un rendimiento (escolar) 25% inferior al que tienen los hijos de familias consolidadas".

Se habló de