ver más
Derechos Humanos

Absolvieron al ex jefe del Ejército César Milani en causa por enriquecimiento ilícito

Se trata de una causa llevada adelante por el Tribunal Oral Federal 7 contra el general del Ejército Argentino César Milani. Los detalles.
29 de septiembre de 2022 - 14:40
Absolvieron al ex jefe del Ejército César Milani en causa por enriquecimiento ilícito

Absolvieron al ex jefe del Ejército César Milani. (Foto: archivo)

Hace instantes, se conoció la noticia de que el ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto este jueves por el Tribunal Oral Federal 7 al término de un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito, en un veredicto dado a conocer esta tarde, en el debate que se realizó de manera virtual.

En el último tramo del juicio y momentos antes de conocerse el veredicto, Milani afirmó ser víctima de una "persecución política, mediática y judicial" desde que fue designado en el cargo y que se lo calumnió de manera "grotesca", al proclamar su "absoluta inocencia" en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 7.

Milani remarcó que fue centro de una "persecución política, mediática y judicial a partir del momento" en que fue "designado Jefe del Ejército", al hablar ante el Tribunal que lo juzga por supuesto enriquecimiento a raíz de la compra de una casa en el partido bonaerense de San Isidro.

cesarmilani.jpg

César Milani fue jefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. (Foto: archivo)

Las palabras de César Milani antes del veredicto que lo absolvió

"Comenzó una real cacería, algo inédito que nunca se había dado con el Jefe del Ejército, me dedicaron 40 tapas de los principales diarios del país". El objetivo era "la condena social", agregó al recordar que incluso buscaron vincularlo a la causa judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Tengo cerca de diez causas, esta es la última. En todas he sido absuelto o sobreseído, en una sola tengo falta de mérito y me han pedido el sobreseimiento", dijo.

Milani aludió a "cientos de artículos en distintos medios, radio, TV, cientos de periodistas de los mismos medios atacándome, calumniándome de forma grotesca" y agregó: "'Periodismo para todos' me dedicó programas, hubo condena social".

En cuanto a la causa por la cual es juzgado aseguró que su patrimonio no tiene irregularidades y dijo querer "hacer un desagravio por la honorabilidad" suya y de sus compañeros del Ejército que declararon como testigos en el debate oral.

"Mi patrimonio está absolutamente en orden, vivo de acuerdo a los ingresos familiares míos, en el caso de mi señora y yo y mis hijos que trabajan hace 20 años", dijo al calificar de "deshonra" estar denunciado por enriquecimiento ilícito.

"Soy absolutamente inocente de la acusación en la que se basó esta causa absolutamente armada, mandaron cámaras de televisión, drones arriba de mi casa", dijo.

Milani dijo que se llegó a decir que su casa en San Isidro valía 700.000 dólares y cuatro años después se cotizó a menor valor, pero "en el programa Periodismo para Todos se dijo eso y eso quedó" en una "causa absolutamente armada".

FUENTE: Télam
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política