Intento de magnicidio

El jefe del Ejército en la gestión de Cristina Kirchner acusó a Juntos por el Cambio por el atentado contra la vicepresidenta

César Milani habló del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y apuntó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación.
César Milani apuntó contra Juntos por el Cambio por el atentado contra Cristina Kirchner. (Foto: archivo)

César Milani apuntó contra Juntos por el Cambio por el atentado contra Cristina Kirchner. (Foto: archivo)

"¿Qué están queriendo algunos grupos hegemónicos, de medios de comunicación, de poderes que se han acostumbrado a manejar la Argentina en los últimos cien años de forma autoritaria? ¿Qué están buscando estos grupos pregoneros de la oposición? ¿Están buscando otro baño de sangre, una guerra civil?", se preguntó Milani en una entrevista para Radio Rebelde AM 740.

En la misma línea, el ex jefe Mayor General de Ejército afirmó que, de haber salido el disparo de Fernando Sabag Montiel, se hubiese desatado en la Argentina una guerra civil a raíz de la muerte de la vicepresidenta. Además, reveló que se encuentra en estado de alerta, y enfatizó en que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad "estarán del lado de la Constitución de del pueblo" ante un eventual desenlace conflictivo.

milani-dyn-horiz.jpg
César Milani advirtió que si hubieran asesinado a Cristina Kirchner,

César Milani advirtió que si hubieran asesinado a Cristina Kirchner, "se habría desatado una guerra civil en la Argentina". (Foto: archivo)

"¿Estamos buscando otro nuevo baño de sangre?, pregunto a los pregoneros del odio contra el peronismo y sus militantes. ¿Qué buscan esta clase de personas que son una basura? Pueden decir políticamente dirigentes del PRO, de Cambiemos, de Juntos por el Cambio, o libertarios como el impresentable de Milei, o como otros que lo acompañan como López Murphy y demás, pero qué están buscando estas basuras, que se cree un nuevo caldo de cultivo en nuestra querida patria donde tengamos de vuelta un caldo de cultivo donde volvamos a tener un enfrentamiento armado entre facciones", arremetió el militar.

César Milani y un mensaje para el Poder Judicial

Asimismo, Milani le envió un mensaje al Poder Judicial y a los principales referentes de Juntos por el Cambio, y llamó a la reflexión de todos los sectores. "Tengan cuidado porque esto se los lleva puesto, porque si hubiera ocurrido en este momento no estaríamos hablando acá. Reflexionemos después de lo que ha pasado, todavía algunos niegan, fue gravísimo", subrayó.

Milani cuestionó a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri por participar de las movilizaciones que se organizaron tras la pandemia por sectores de la sociedad que llevaron bolsas mortuorias y una guillotina a Plaza de Mayo en el marco del reclamo, y habló de un "uso del suicidio de Nisman".

César Milani
El exjefe del Ejército César Milani. estuvo al frente de la Fuerza durante 2013 a 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner (Foto: NA).

El exjefe del Ejército César Milani. estuvo al frente de la Fuerza durante 2013 a 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner (Foto: NA).

"Estas situaciones de extrema violencia que han creado, con el odio de pregonar la violencia... porque los que iban a las manifestaciones y se mostraban como la Bullrich, como Macri, como estos dirigentes que andan dando vueltas alrededor de estos grupos... vemos vinculaciones con (Nicolás) Caputo, con asesores de senadores en la Bicameral de Inteligencia, abogados que dan vueltas por esas zonas, esos grupos han creado está situaciones, y esto puede desencadenar en una elección como cuando fabricaron lo de Nisman, y se hicieron del suicidio para tener cuatro años en el poder. ¡Esto puede desencadenar en una guerra civil, en un baño de sangre!", insistió.

Por último, Milani denunció actores detrás de las agrupaciones violentas y advirtió que la investigación debe direccionarse en develar los autores intelectuales del atentado. "Durante la pandemia, había gente que iban a manifestarse con la bandera de argentina y tiraban las bolsas mortuorias, ponían horcas con muñecos colgando, la guillotina, y se fue conformando un caldo de cultivo en lo que estos muchachos no muy estabilizados emocionalmente y con problemas de otros tipos, se vieron consustanciados. Lo grave de esto es que detrás hay que ver quién aprieta la cola del disparador de un arma para matar a una vicepresidenta", concluyó.