Elecciones 2021

Acompañado por Cristina Kirchner, Alberto Fernández pidió "terminar con el desencuentro"

El Presidente y la Vicepresidenta brindaron una conferencia en la Casa Rosada sobre el proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial".
Acompañado por Cristina Kirchner

Acompañado por Cristina Kirchner, Alberto Fernández pidió "terminar con el desencuentro"

En un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario presentaron un proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial" en el que se propone agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas.

Durante el encuentro, Cristina Kirchner se mantuvo en silencio y Alberto Fernández fue quien tomó la palabra. En conferencia, el mandatario aseguró que esta ley "es el resultado de un trabajo que duró mas de un año". "Es el resultado de escucharnos y de conciliar intereses que no siempre son los mismos. Tenemos que hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo que a la Argentina le falta. Es una ley que lo que más ayuda es al desarrollo integral de la Argentina para que pueda avanzar y todos tengamos oportunidad de desarrollamos. Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan", indicó Fernández.

"Todo esto garantiza una mejor redistribución para que la producción se amplifique: más oferta y más competidores. Y no quedemos encerrados siempre en manos de oligopolios o monopolios. Estamos poniéndole fin a una disputa de hace años: la industria y la tecnología. Son conceptos complementarios que deben complementarse", expresó el Jefe de Estado.

En el final manifestó: "Seguimos creyendo en la cultura del encuentro y en el diálogo. Algunos han usado la pandemia para dividirnos pero hoy quiero que volvamos a terminar con el desencuentro". Y cerró: "Que todos digamos si para avanzar y dejemos de lado a los cultores del no. La pandemia alguna enseñanza nos debe haber dejado que podemos construir el país que nos merecemos. Los convocó a decir sí, hagamos la Argentina que nos merecemos".

¿De qué se trata el proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial"?

El primero en hablar fue el ministro de Agricultura y Ganadería de Argentina Julián Domínguez, quien explicó: "Esta ley encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial". Y continuó: "Los objetivos eran industrializar la ruralidad, promover más inversiones que contribuyan a reducir la pobreza y la desigualdad. Hace 10 años decíamos que el mundo y los mercados eran nuestros horizontes".

"Para cumplir con los objetivos del desarrollo del milenio, las decisiones que tomemos en nuestro ministerio a partir de este momento estarán fundada en el saber técnico del INTA, en las universidades y privilegiar el saber de la población. El trigo, el maíz y la carne son considerados bienes culturales y están en el centro de nuestras tradiciones", indicó Domínguez. Y cerró: "Espero que esta ley nos de el debate que los argentinos nos debemos".