Horas decisivas

Acuerdo con el FMI: El interbloque de Florencio Randazzo no apoyará el proyecto del Gobierno

La bancada, que cuenta con 8 diputados, presentará un proyecto propio para que se trate en el plenario de comisiones.
El interbloque de Florencio Randazzo no apoyará el acuerdo con el FMI. (Archivo)

El interbloque de Florencio Randazzo no apoyará el acuerdo con el FMI. (Archivo)

El Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, que preside Alejandro "Topo" Rodríguez e integra Florencio Randazzo además de otros 6 legisladores, definió este martes que no apoyará el acuerdo con el FMI y anunció que presentó un proyecto propio.

A través de un comunicado, Randazzo confirmó que los diputados del Interbloque Federal "no acompañarán un acuerdo que establece ajustes que atentan contra el bolsillo de los trabajadores y del sector productivo".

"Tenemos una posición común al respecto al proyecto que envió el Gobierno nacional hace cuatro días y hoy presentamos nuestra propuesta concreta por escrito", señaló.

El Interbloque Federal está compuesto por Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro "Topo" Rodríguez, por Identidad Bonaerense; Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, por Córdoba Federal; y Enrique Estévez, Mónica Fein, del bloque Socialista.

"Presentamos nuestra propuesta por escrito para que Argentina pueda tener una ley que le permita refinanciar una deuda con el Fondo Monetario Internacional y no caer en default", comunicó el exministro de Transporte.

Al respecto, Randazzo aseguró que tiene "propuestas concretas" y que desde su espacio pretenden "achicar los espacios de esta grieta que ha llevado a la Argentina al fracaso".

Los diputados que responden a Juan Grabois tampoco apoyarán el acuerdo

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, anunció que los tres diputados que le responden dentro del Frente de Todos no acompañarán el acuerdo con el FMI al sostener que "es una pistola sobre las sienes de la Argentina".

"Decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso, ninguno de nuestros diputados va a votar a favor de este proyecto", aseguró Grabois en una conferencia de prensa que compartió con los diputados Natalia Zaracho y Federico Fagioli.