Juntos por el Cambio

Acusan a Elisa Carrió por festejar su cumpleaños y la exdiputada se presentará en la Justicia

La Coalición Cívica emitió un comunicado para evitar "comentarios malintencionados" del kirchnerismo y presentará un descargo ante la Justicia.
Elisa Carrió durante el festejo de su cumpleaños número 64

Elisa Carrió durante el festejo de su cumpleaños número 64, realizado el 20 de diciembre del año pasado.

El festejo del cumpleaños número 64 de Elisa Carrió, celebrado el 26 de diciembre de 2020, abrió una nueva polémica en el arco político. Ante la denuncia formalizada este viernes por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, la Coalición Cívica emitió un comunicado a modo de aclaración y la exdiputada presentará un descargo ante la Justicia.

"Respecto a la reunión realizada el 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación".

Carrió se anticipó así a las acusaciones del kirchnerismo en el contexto de la polémica que generó el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos el 14 de julio del año pasado, del cual participó el presidente Alberto Fernández.

"En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades", agrega el escrito de la Coalición Cívica.

Según informaron fuentes del entorno de Carrió a A24.com, la referente de Juntos por el Cambio presentará un escrito ante la Justicia la semana próxima.

En el comunicado también aclaran que el festejó se realizó mientras estaba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, el cual "establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión".

Polémica por el cumpleaños de Carrió

La fiesta del cumpleaños de Carrió se desarrolló en la chacra de Capilla del Señor, y contó con la asistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; la diputada nacional Carmen Polledo; los diputados Mario Negri y Lucila Lehman; el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros.