Covid-19

Adelanto A24.com: preparan vuelos a Rusia y China para traer más vacunas

El avión que iba a despegar hoy a Moscú partirá el lunes, mientras que otro viajará a China el martes para traer al menos un millón de dosis de Sinopharm.
por Redacción A24.com | 27 de mar de 2021 - 10:32
Este viernes arribaron 370.000 dosis de las vacunas Sputnik V (Foto: Télam).

Este viernes arribaron 370.000 dosis de las vacunas Sputnik V (Foto: Télam).

Luego de que el viernes arribaran 370.000 dosis de la Sputnik V, Aerolíneas Argentinas ya prepara dos nuevos vuelos que traerán al país más vacunas. El primero de ellos, que debía salir este sábado por la noche, partirá finalmente el lunes a las 2:00 rumbo a Moscú; el segundo, en tanto, despegará de Ezeiza el martes a las 13:30 con destino a China.

Como ocurre con cada uno de estos viajes, las fechas son provisorias y solo se confirmarán a último momento, según adelantaron fuentes aeronáuticas a A24.com. Por otro lado, se estima que el vuelo que saldrá hacia China traerá consigo al menos un millón de las vacunas Sinopharm, mientras que aún se desconoce cuántas dosis de la Sputnik V cargarán en la capital de Rusia.

Más de cinco millones

La Argentina superó el viernes las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

El Airbus 330-200, mattrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, aterrizó a las 15.10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani.

El gGobierno informó que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Seguimos trabajando en esto que es tener la mayor cantidad de dosis posible, lo antes posible y ya con todas las dosis del componente 1, que llegaron la semana pasada distribuidas", dijo Vizzotti en contacto con la prensa.

Se habló de