Covid-19

Vacunas: el domingo llegan las primeras 218 mil dosis de Covax

El primer vuelo con un cargamento de dosis de Oxford/AstraZeneca arribará a Ezeiza en un vuelo de KLM.
26 de mar de 2021 - 08:05
Llegarán al país las primeras vacunas de Oxford/AstraZeneca con un vuelo de la aerolínea KLM. Foto (Foto: Aviación News)

Llegarán al país las primeras vacunas de Oxford/AstraZeneca con un vuelo de la aerolínea KLM. Foto (Foto: Aviación News)

Ante la enorme expectativa por superar las 5 millones de vacunas contra el coronavirus, este viernes se conoció la confirmación de la llegada de las primeras 218 mil dosis de la versión de Oxford/AstraZeneca en el marco del programa Covax. Está previsto que lleguen a Ezeiza el próximo domingo, a alrededor de las 7.10 a través de la aerolínea KLM de los Países Bajos.

Según se informó oficialmente, el nuevo cargamento llegará para "continuar escalando la vacunación contra el Covid-19 en los grupos priorizados".

Embed

En los primeros días de marzo, Covax informó que la Argentina recibirá hasta mayo próximo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa que prevé distribuir 237 millones de dosis de vacunas en 142 países.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis en el mundo.

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

Fuente: agencia Télam.

Se habló de