icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Además de presidente y vice, ¿qué más se vota este domingo?

Además de presidente y vice, ¿qué más se vota este domingo?
Las urnas de las elecciones

Este domingo 27 de octubre el país elige presidente y vicepresidente, pero también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en la Cámara de Senadores. En tanto, cuatro distritos eligen gobernador y renuevan autoridades locales.

Las seis fuerzas políticas que superaron el 1,5% de los votos en las PASO lograron el derecho a postularse a presidente y vice: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente Despertar, Consenso Federal, Frente NOS y Frente de Izquierda Unidad.

Las 24 provincias (incluida Ciudad de Buenos Aires) deben renovar bancas en Diputados, mientras que en Senadores sólo se elegirán en: Salta, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca eligen gobernador. Sólo María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se presentan para la reelección en sus distritos. En La Rioja, Sergio Casas no logró forzar un referéndum para conseguir una nueva reelección ya que la Corte Suprema lo declaró inconstitucional. En tanto, Lucía Corpacci, actual mandataria de Catamarca declinó de ir por un nuevo mandato, aunque va como candidata a diputada nacional. La lista del Frente de Todos lleva como candidato a gobernador a Raúl Jalil, intendente de la capital provincial.

En total, son 32.064.323 las personas habilitadas para votar este domingo. Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de electores tiene con un 37% del padrón, seguido por Córdoba con 8,68%, Santa Fe con 8,36% y CABA con 7,95%.

SUBIR

NWS

Ovación

Show