Contra el ex presidente

AFIP: "Nuestra gestión no recurre a las prácticas de hostigamiento fiscal desplegadas por Macri"

"Existe un entramado perverso que, a través de intervenciones políticas en los medios, intenta descalificar el trabajo técnico y amedrentar a funcionarios de carrera", sostuvieron desde el ente recaudatorio.
Pandora Papers: la AFIP investigará a los argentinos involucrados en posibles estructuras offshore para eludir regulaciones o evadir impuestos (Foto: Prensa AFIP).

Pandora Papers: la AFIP investigará a los argentinos involucrados en posibles estructuras offshore para eludir regulaciones o evadir impuestos (Foto: Prensa AFIP).

“La promiscua connivencia entre funcionarios de la gestión macrista en la AFIP y medios de comunicación sólo pretende perpetuar las herramientas y mecanismos que se utilizaron para perseguir a opositores”, afirmaron este miércoles fuentes del organismo que encabeza Mercedes Marco del Pont. "Existe un entramado perverso que, a través de intervenciones políticas en los medios, intenta descalificar el trabajo técnico y amedrentar a funcionarios de carrera", sostuvieron desde la AFIP.

“La decisión de desarticular, investigar y denunciar las prácticas de hostigamiento fiscal contra políticos no solo pone nerviosos a los protagonistas de esas maniobras reñidas con principios fundamentales del Estado de Derecho sino también a los encargados de retroalimentar esas mentiras en los medios”, expresaron desde la administración tributaria.

Los resultados de las auditorías impulsadas por la AFIP permitieron constatar el “hostigamiento fiscal” experimentado por la vicepresidenta Cristina Fernández y sus hijos a lo largo de la presidencia de Macri.

Las irregularidades fueron identificadas a partir del trabajo realizado a lo largo de un año por la Dirección General Impositiva y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y Auditoría Interna de la AFIP.

“La contundencia de las auditorías es tal que no solo fueron acompañadas con su firma por la máxima autoridad del área sino que fueron suscriptas por todos los funcionarios jerárquicos que fueron designados y se desempeñaron en el área de auditoría durante la gestión macrista”, precisaron desde la AFIP al referirse al trabajo realizado por la Subdirección General de Auditoría Interna.

Fuentes del organismo recordaron que “la retroalimentación maliciosa entre presentaciones judiciales realizadas por funcionarios macristas de la AFIP y medios de comunicación en distintas causas judiciales que involucraron a opositores y está en el centro de las maniobras de hostigamiento fiscal, fue identificada y cuestionada recientemente por la Cámara Federal de Bahía Blanca”.

“Nuestra gestión no recurre a las prácticas de hostigamiento fiscal que fueron desplegadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Perseguir opositores es una marca registrada del macrismo”, enfatizaron fuentes de la AFIP.

De las auditorías se desprende la posible comisión de ciertos hechos, por parte de funcionarios de la AFIP durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli, que podrían resultar encuadrables en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

Se habló de
s