Entrevista en A24

Agustín Rossi arremetió contra Rodríguez Larreta: "Está al borde de ser Luis XIV"

El ministro de Defensa criticó al jefe de gobierno porteño por su decisión de no acatar el fallo de la Justicia Federal.
20 de abril de 2021 - 22:44
Agustín Rossi arremetió contra Rodríguez Larreta: Está al borde de ser Luis XIV

Agustín Rossi arremetió contra Rodríguez Larreta: "Está al borde de ser Luis XIV"

La decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no acatar el fallo de la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo, que ordenó suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema se expida, despertó una ola de repercusiones. Entre ellas, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y expresó: "Está al borde de ser Luis XIV, el Estado soy yo, hago lo que quiero".

"El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es un instrumento jurídico que tiene fortaleza. Es una ley que está hecha para cumplirse desde el momento que se emite hasta el momento que tiene su finalización. Las leyes nacionales se analizan en la Justicia Federal. Ahora el jefe de gobierno de la Ciudad desconoce un fallo federal. Está al borde de ser Luis XIV, el estado soy yo, hago lo que quiero", disparó Rossi en diálogo con Romina Manguel en A24.

"Horacio Rodríguez Larreta no es presidente. Si el Presidente interpreta que hay que tomar al AMBA como una sola unidad desde el punto de vista epidemiológico, me parece que todo gobernante tiene que acatar una decisión legal", señaló el funcionario nacional. E ironizó: "¿Tiene mecanismos para oponerse? Sí, puede ir al Congreso o a la Justicia. Ahora resulta que no solo incumplió una Ley, sino que incumple con un fallo federal".

Embed

En tanto, sobre el debate de la presencialidad en las escuelas, opinó: "No estamos en contra de la presencialidad. El debate no es blanco o negro. Después hay alguien que pondera cada argumento y el Presidente ponderó que la no presencialidad era más fuerte porque le estaba pidiendo a los ciudadanos del AMBA un esfuerzo por un pico de coronavirus fenomenal que requería una serie de medidas para bajar los contagios".

La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó este martes a que la Ciudad suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema tome postura. Esta decisión deja sin efecto el fallo que el pasado domingo le dio el visto bueno al amparo presentado por un grupo de padres que se oponían a la virtualidad.

La Corte admitió su competencia en el tema y lo tiene pendiente de resolución, pero la Justicia porteña había ordenado garantizar las clases presenciales, lo que fue calificado como una "aberración jurídica" por parte del Gobierno. Ahora, un Juzgado Federal dispuso que la reanudación de las clases presenciales debe esperar a que falle el máximo tribunal.