Ahora sí: el peronismo “post kirchnerista” sumó a Nito Artaza | A24
PeronismoUnificado

Ahora sí: el peronismo “post kirchnerista” sumó a Nito Artaza

Qué pasó. El peronismo reunificado, donde confluyen pejotistas, kirchneristas y massistas, anunció la incorporación al espacio del comediante y ex senador Nito Artaza, de identidad radical pero alejado del centenario partido desde la conformación de Cambiemos. Después de que lo recibieran dirigentes como Alberto Fernández, Felipe Solá y Daniel Filmus, ya se anunció un viaje a Corrientes.

Por qué a Nito. Luego de haber rechazado en la Convención de Gualeguaychú la sociedad de la UCR con el presidente Mauricio Macri, Nito fue acercándose al peronismo, a punto tal que el año pasado fue compañero de fórmula de Carlos “Camau” Espínola para las elecciones a gobernador de Corrientes.

Qué dijo. "Es un momento para que nos reunamos quienes no coincidimos con las políticas a la que nos lleva este Gobierno. Si es necesario un esfuerzo, que primero lo hagan quienes ganaron en estos años. Los fondos especulativos, las mineras, los pools de siembra o las eléctricas y no los jubilados, los trabajadores y los sectores medios", planteó Nito.

“Es muy sano que Nito, con su indudable condición radical, se sume al esfuerzo de construir una alternativa a este presente”

Alberto Fernández

Quiénes más estuvieron. También le dieron la bienvenida Agustín Rossi, Víctor Santa María, jefe del PJ Porteño; Daniel Arroyo, diputado del Frente Renovador, y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita.