"Definitivamente, todos padecimos su ausencia, su silencio. Fueron tiempos muy difíciles. Muchos vinieron a Rosada o a Olivos a plantearme sus inquietudes, preocupados por ver de que modo podíamos volver a poner en funcionamiento el arte en Argentina, la verdad es que la pandemia nos impedía mucho", enfatizó.
Tras un año y medio de pandemia, dijo Fernández, "pasó el tiempo y gracias a dios llegaron las vacunas y logramos la posibilidad de generar la inmunidad contra un virus muy cruel que nos ataca impiadosamente".
"La vacuna nos da, poco a poco, la posibilidad de volver a disfrutar en lugares públicos del arte. Empezó el teatro y el cine, vuelve la música con aforos, vuelve la creación televisiva y cinematográfica", destacó.
Mientras en el CCK lo escuchaban varios ministros como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Tristán Bauer (Cultura), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), de Salud, Carla Vizzotti (la más aplaudida por su gestión de la pandemia) y la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca.
Fernández dijo que "el arte también es una gran oportunidad en términos económicos, porque moviliza a mucha gente. Es una oportunidad de desarrollo, de dar trabajo y crecimiento" y tras anunciar que evalúa acuerdos de cooperación con el Gobierno de Colombia para producciones bilaterales, llamó a los artistas a "hacer de Argentina una potencia industrial en materia cultural".
El presidente y toda la comitiva aislada tras regresar de Perú
Tras su regreso a la Argentina, este viernes el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, Pedro Castillo, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial, confirmaron a A24.com desde la Casa Rosada.
Lo hicieron y participaron solo vía virtual de actos oficiales pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021.
Además del Presidente, cumplían aislamiento preventivo en el marco de las normas que impusieron el cierre de fronteras para evitar el ingreso de la cepa Delta de Coronavirus, la ministra de Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el canciller Felipe Solá.