Duras críticas

Alberto acusó a Macri de usar a la Justicia para perseguir opositores: "Nunca se vio en la historia reciente de este país"

El Presidente apuntó contra el líder de la oposición y aseguró que en el gobierno anterior se buscó armar causas contra rivales políticos.
09 de abril de 2021 - 11:08
Macri y Alberto Fernández

Macri y Alberto Fernández, en otros tiempos (Foto: archivo).

polEl presidente Alberto Fernández apuntó este viernes contra su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, al referirse a la investigación judicial que reveló las visitas de jueces a la Quinta de Olivos en momentos en que el líder del PRO ocupaba el poder. En ese sentido, acusó al exmandatario de utilizar a la Justicia para "perseguir opositores" y comparó estos hechos con lo ocurrido en otros países de la región. "Estoy absolutamente seguro de que ha habido una práctica en los últimos años en Brasil, en Argentina, en Ecuador, que sirvió para construir causas en contra de los opositores a los gobiernos de turno", afirmó.

"Un día la AFI encuentra un mail de la jefatura de Gabinete donde convocan a una mesa judicial; e inclusive aclaran en las convocatorias quiénes iban a estar. Ahora vemos que el Presidente tenía un vínculo con jueces realmente llamativo", afirmó Fernández en una entrevista con radio El Destape. Y agregó: "Siempre los gobiernos buscaron influir en la Justicia, pero nunca en la historia reciente del país habíamos visto que se use a la Justicia para perseguir opositores".

El mandatario también se refirió al accionar del Poder Judicial en torno a las causas que afronta la vicepresidenta Cristina Kirchner, como "dólar futuro", "memorándum con Irán", "Hotesur" y "Los Sauces", entre otras. “A veces me dicen: 'Lo único que quiere es que a Cristina no la condenen'. Cristina no me necesita porque es inocente y finalmente lo va a probar”.

El jefe de Estado, por otra parte, se refirió a las medidas restrictivas que entraron en vigencia desde este viernes, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el objetivo de frenar el incremento de casos de Covid-19. "Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", expresó y, al mismo tiempo, anunció la llegada de 2 millones de vacunas Sinopharm, de origen chino, para los próximos días de abril.

Embed