Tras el comunicado

Dirigentes de Juntos por el Cambio tildan a Alberto Fernández de "barrabrava" y de "no aceptar la crítica"

Desde la oposición hicieron referencia a los dichos del mandatario, que este jueves calificó de "imbécil" y "mala persona" a quien lo tildó de "dictador" por las restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19.
08 de abr de 2021 - 13:47
Juntos por el Cambio rechazó las restricciones implementadas por Alberto Fernández a través del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Juntos por el Cambio rechazó las restricciones implementadas por Alberto Fernández a través del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Dirigentes de Juntos por el Cambio tildaron al presidente Alberto Fernández de "barrabrava" y de "no aceptar la crítica" por sus fuertes dichos este jueves contra el partido opositor que, a través de un comunicado, cuestionó las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno, en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el fin de frenar la segunda ola de Covid-19 en la Argentina.

“Leí el comunicado (de Juntos por el Cambio). Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de Presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos. Y luego añadió: "Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo".

Desde el arco opositor, las contestaciones a los dichos del mandatario no tardaron en llegar a Twitter. El diputado nacional Mario Negri expresó: "No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarioraulnegri%2Fstatus%2F1380180328103485442

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein, por su parte, manifestó: "En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados q los de 2020". Y agregó: "Las restricciones en este escenario son necesarias, pero no la única solución. Para lograr acompañamiento, el gobierno debe reconstruir puentes con buena parte de la sociedad y la oposición. Para esto, debe ser transparente en la comunicación: 3 semanas no serán suficientes".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRubinsteinOk%2Fstatus%2F1380168575823020033

El Diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, por su parte, sostuvo en Radio Rivadavia: "Es penoso para este país que la máxima autoridad (Alberto Fernández) descalifique, agreda y no acepte la crítica. Han caído en la falta de autoridad por menospreciar la palabra y no ser rigurosos en los datos y información".