Tras el comunicado

Dirigentes de Juntos por el Cambio tildan a Alberto Fernández de "barrabrava" y de "no aceptar la crítica"

Desde la oposición hicieron referencia a los dichos del mandatario, que este jueves calificó de "imbécil" y "mala persona" a quien lo tildó de "dictador" por las restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19.
Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia

"Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia", afirmó Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados. 

Dirigentes de Juntos por el Cambio tildaron al presidente Alberto Fernández de "barrabrava" y de "no aceptar la crítica" por sus fuertes dichos este jueves contra el partido opositor que, a través de un comunicado, cuestionó las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno, en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el fin de frenar la segunda ola de Covid-19 en la Argentina.

“Leí el comunicado (de Juntos por el Cambio). Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de Presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos. Y luego añadió: "Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo".

Desde el arco opositor, las contestaciones a los dichos del mandatario no tardaron en llegar a Twitter. El diputado nacional Mario Negri expresó: "No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarioraulnegri%2Fstatus%2F1380180328103485442

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein, por su parte, manifestó: "En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados q los de 2020". Y agregó: "Las restricciones en este escenario son necesarias, pero no la única solución. Para lograr acompañamiento, el gobierno debe reconstruir puentes con buena parte de la sociedad y la oposición. Para esto, debe ser transparente en la comunicación: 3 semanas no serán suficientes".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRubinsteinOk%2Fstatus%2F1380168575823020033

El Diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, por su parte, sostuvo en Radio Rivadavia: "Es penoso para este país que la máxima autoridad (Alberto Fernández) descalifique, agreda y no acepte la crítica. Han caído en la falta de autoridad por menospreciar la palabra y no ser rigurosos en los datos y información".