Alberto analiza con Rodríguez Larreta y gobernadores cómo sigue la cuarentena

Alberto analiza con Rodríguez Larreta y gobernadores cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández analizaba este jueves con los gobernadores la evolución de la pandemia por coronavirus y los pedidos para flexibilizar la cuarentena en las distintas jurisdicciones, de cara a la próxima fase IV que volvería a extender a partir del próximo lunes 10.

En ese marco, el Presidente mantuvo por la mañana una reunión personalizada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación particular de la Ciudad de Buenos Aires, donde preocupa a ambos gobiernos la multiplicación de contagios en los barrios populares, especialmente de la Villa 31.

Larreta -se retiró si formular declaraciones de Olivos- pero llevó al Presidente su propuesta de nuevos protocolos para pedir la autorización a una reapertura escalonada de comercios, empresas e industrias, con estrictos controles de circulación de personas con franjas horarias determinadas por sectores.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participaba de reuniones en La Plata con asesores de Salud e intendentes.

Kicillof, mantenía comunicación con Olivos por videoconferencia.

Ambos mandatarios ultiman con Nación las medidas para unificar criterios en el control epidemiológico de los medios de transporte del Area Metropolitana.

Mientras tanto, en Casa Rosada se reunía el Gabinete Económico para analizar la ampliación del pago de salarios a los sectores privados en crisis por la cuarentena.

Este jueves el Gobierno ordenó ampliar el pago del programa de Asistencia al Trabajo Privado (ATP) a empresas con más de 800 empleados, mientras que cuando se lanzó a mediados de abril, solo alcanzaba a Pymes con menos de 60 trabajadores en relación de dependencia.

De esta manera, el Gobierno terminaba de definir los términos de la próxima fase de la cuarentena que comenzará el próximo lunes 10 de mayo y que se extendería por lo menos hasta fin de mes, con nuevas flexibilizaciones por zonas geográficas y controles horarios y de circulación para nuevos sectores productivos y comerciales.

Después de la reunión de hoy con los gobernadores, Fernández analizará los nuevos protocolos con los infectólogos y anunciaría las nuevas medidas en las próximas horas. El Presidente podría anticipar los anuncios de la nueva fase de la cuarentena este viernes o el sábado.

Se habló de