Casa Rosada

Alberto analizó con Trotta "alternativas intermedias" para volver a clases presenciales

El presidente Alberto Fernández recibió a Trotta en Olivos. Analizan extender la "presencialidad administrada" a otras zonas rojas del país.
por Stella Gárnica | 21 de abril de 2021 - 12:40
Alberto Fernández recibió al ministro de Educación

Alberto Fernández recibió al ministro de Educación, Nicolás Trotta en Olivos: Analizan una "presencialidad administrada" de las clases para después del 30 de abril en todo el país.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de "analizar la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino", y en el plan que le llevó el funcionario figura como eje central "sacar la discusión de presencialidad sí, presencialidad no, para buscar alternativas intermedias que puedan favorecer la baja en la circulación".

Según revelaron fuentes oficiales a A24.com, en el reencuentro se analizaron "alternativas para administrar la presencialidad en el AMBA por la escalada de casos una vez que termine el DNU".

Cerca del Presidente no descartan ampliar las restricciones a la circulación a otras zonas o distritos que están en rojo por el alto riesgo epidemiológico ante el aumento exponencial de nuevos casos de coronavirus.

Y, en ese marco, después del 30 de abril, cuando venza el actual decreto de necesidad y urgencia que suspendió las clases presenciales en AMBA, podría extenderse a otros distritos que están en rojo, pero con un regreso a la presencialidad administrada, con mayores cuidados.

De ese plan, hablaron el Presidente y Trotta este martes, en medio de la disputa judicial entre la Nación y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no acató la normativa presidencial e insiste en mantener las escuelas porteñas abiertas, a la espera de una definición de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, el Presidente y el ministro de Educación se volvieron a ver cara a cara, después de 10 días de la discusión que puso a Trotta al borde de su renuncia por no coincidir con la decisión de Fernández de suspender hasta el 30 de abril, por 15 días, las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires (CABA y conurbano).

"Evaluaron la presencialidad satisfactoriamente en todo el país. Evaluaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo un breve comunicado del Ministerio de Educación.

Asimismo, se informó que Trotta "expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos".