Emocionante

Alberto cruzó al Gobierno por la baja del IVA: "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores"

Alberto cruzó al Gobierno por la baja del IVA: Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores

Qué pasó. Alberto Fernández criticó vía Twitter la medida que tomó Mauricio Macri en relación a la baja del IVA de los alimentos de la canasta básica.

 Embed      
 Embed      

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se sumó al reclamo de Fernández y dijo que las medidas anunciadas obligan a las provincias a "poner lo que la Nación no va a poner" y advirtió además que "son cortoplacistas, no responden a ninguna planificación".

Corpacci realizó estas declaraciones al salir de una reunión que mantuvo con el candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su oficina del barrio porteño de San Telmo.

Además, aclaró que es necesario aliviar el bolsillo de los argentinos pero consideró que las medidas "perjudican a las provincias".

"Son cortoplacistas, hasta que pasen las elecciones; es preocupante porque no responden a una planificación", acotó.

La mandataria que buscará su reelección en octubre sostuvo que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) "mandó una planilla del impacto en las provincias. En Catamarca será de 760 millones de pesos, y eso que somos una provincia chiquita. Hay otras en las que el impacto será de 2500 millones; somos las provincias las que tenemos que poner lo que la Nación no va a poner".

Respecto del encuentro con Alberto Fernández, Corpacci dijo que planteó "las prioridades (de la provincia), los desarrollos económicos que hay que sostener" y agregó que los pilares de Catamarca son el turismo, la agroindustria y la minería.

Corpacci también indicó que el candidato presidencial peronista "está tranquilo, ocupado en resolver los problemas y seguir trabajando con los gobernadores".

Y, sostuvo que esta etapa, previa a los comicios del 27 de octubre, "la venimos manejando con mucha prudencia. Catamarca no ha tomado deuda; teníamos una previsión porque suponíamos que la inflación iba a ser alta; nunca imaginamos la que vamos a tener a fin de año" pero afirmó que "nos va a permitir pagar los sueldos".

"No es la situación de otras provincias que no se si van a poder pagar los sueldos a fin de año", alertó.