icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto: "Dicen que vamos a destruir la economía pero el gobierno anterior la destruyó sin el virus de por medio"

Alberto:
Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Durante una entrevista con C5N, Alberto Fernández volvió a atacar a la oposición que critica la extensión de la cuarentena. "Me sorprendió la crítica (de Alfonso Prat Gay). Decir que por el coronavirus vamos a destruir la economía... ellos destruyeron la economía sin virus de por medio. Entonces basta de estas cosas. Detesto hablar del pasado. No me gusta hablar de herencia. Pero dejen de confundir a la gente. Todo este problema de deuda fue lo que ellos hicieron", dijo el presidente.

En la misma línea aseguró que no "está enamorado" de la situación que provocó la pandemia de coronavirus sino que preferiría ocuparse de otras cosas. "Yo quisiera estar discutiendo la reforma judicial, el Consejo Económico Social, haber podido mandar la ley del aborto, un montón de cosas que tenía pensado y que no puedo hacerlas. Quisiera poder estar discutiendo el conflico que heredamos de la deuda en otro contexto".

Más adelante se refirió a las tarifas y descartó cualquier tipo de aumento. Al mismo tiempo, aseguró que la escalada inflacionaria que se produjo en los últimos meses "tiene mucho de especulativo".

"Los economistas hablan de una inflación autoconstruida y muchos ponen de ejemplo a la Argentina. La inflación autoconstruida es la inflación psicológica, la inflación de los que ven que el dólar sube y dicen a mi no me agarran, yo aumento por las dudas", dijo Fernández.

Luego el Presidente añadió que en "las operaciones de contado con liqui se conocen o los que compran bonos y los venden en el exterior se conocen". "Hay una lógica especulativa muy alta", apuntó.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show