Estados Unidos

Alberto Fernández buscó llevar "confianza" y "tranquilidad" a empresarios para alentar inversiones en Vaca Muerta

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión de trabajo con directivos y representantes de empresas del sector energético en Houston, Estados Unidos.
Alberto Fernández buscó llevar confianza y tranquilidad a empresarios para alentar inversiones en Vaca Muerta. (Captura)

Alberto Fernández buscó llevar "confianza" y "tranquilidad" a empresarios para alentar inversiones en Vaca Muerta. (Captura)

El presidente Alberto Fernández buscó este miércoles llevar "tranquilidad" y "confianza" a directivos de empresas energéticas en Houston, Estados Unidos, para alentar las inversiones en Vaca Muerta.

"El mundo está en medio de dificultades energéticas severas, y en Argentina estoy seguro que está parte de la solución. Están los recursos naturales, el conocimiento acumulado y la decisión política necesarios para exportar energía al mundo", manifestó Fernández en el marco de una reunión que fue parte de su agenda oficial en Estados Unidos, tras participar de la 77° Asamblea General de la ONU.

En ese contexto, el mandatario argentino sostuvo que "Vaca Muerta es la joya más valiosa dentro de un panorama lleno de oportunidades en el sector energético", ya que "se trata del segundo reservorio de gas no convencional y del cuarto en petróleo no convencional en el mundo".

Para explicar la relevancia de Vaca Muerta, Fernández indicó que "después de 10 años de desarrollo y explotación, representa hoy el 40% de la producción total de hidrocarburos de Argentina". "La inversión es notable: 32 mil millones de dólares en 10 años", agregó.

Un llamado a las inversiones

Hacia el final de su discurso, el Presidente planteó que "un objetivo central de todo gobierno es trabajar a fin de generar divisas genuinas para el desarrollo sostenible del país. No estamos pensando solamente en este año, tampoco estamos pensando en un solo gobierno: la estrategia de energía merece ser cada vez más una política de estado con aliento y seguridad jurídica".

"Tenemos una gran oportunidad por delante. Y lo que necesito es convencerlos, que se asocien a la Argentina, que vengan a hacer negocios, que inviertan y confién en la Argentina", afirmó.

"Quiero darles tranquilidad. En los próximos días vamos a estar mandando un proyecto de ley que de certezas a las inversiones que se destinen a las producciones de energía y fundamentalmente a la construcción de plantas de licuación de gas", anunció el Jefe de Estado.

s