icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto confirmó que en los próximos días envía al Congreso el proyecto de reforma judicial y pidió "entender" la necesidad de seguir la cuarentena

Alberto confirmó que en los próximos días envía al Congreso el proyecto de reforma judicial y pidió
Alberto Fernández en teleconferencia con periodistas de Radio Nacional y la TV Pública (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández confirmó que "en los próximos días" enviará al Congreso el proyecto de reforma integral del Poder Judicial y pidió a los argentinos "entender" la necesidad de continuar con la cuarentena como "única forma de protegernos" de la pandemia de doronavirus.

En tanto, pidió quitarle "un poco de dramatismo" al tema de la deuda porque cuando llegó al gobierno en diciembre pasado "Argentina ya estaba en default" y reiteró que "la renegociación avanza entre tironeos" pero confió en "poder alcanzar un acuerdo con los acreedores".

"Hay que ser un poco más cauto, cuidadoso y menos ansioso, seguir trabajando para evitar que Argentina siga siendo vista en el mundo como un país que no cumple sus obligaciones", señaló el mandatario en una entrevista por Radio Nacional y la TV Pública.

Cuarentena versus Economía

Fernández aseguró que la pandemia por coronavirus "alteró las prioridades y urgencias" que se había trazado su gobierno al asumir el 10 de diciembre de 2019, y admitió que "la Argentina sigue tiendo las mismas carencias y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia" que añadió: "Complicó la economía del mundo".

"En marzo nunca pensamos que debíamos multiplicar la lucha contra el hambre. Cuando sacamos el IFE pensamos que iba a llegar a dos y tres millones de personas, pero llega a nueve millones de personas que no estaban registradas en el Estado", explicó, y agregó que "hoy el Estado socorre casi en su integridad a la sociedad económicamente activa de la Argentina".

Sobre la situación sanitaria, advirtió que el país está "muy lejos de resolver el problema" y consideró que hay que "ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires , ante la suba de contagios de los últimos días.

En ese marco, el Presidente insistió en pedir a la población que "hay que entender que cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie" y aseguró que la estrategia de la cuarentena es "mantener la respuesta hospitalaria".

Se quejó de los que dicen que la cuarentena arruina la economía y advirtió: "todos tenemos que entender que la única manera de protegernos de la pandemia es aislarnos".

Aborto

Por último, el Presidente confirmó que cuando termine la pandemia enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto, que admitió: "fue demorado para evitar debates" que puedan dividir a la sociedad en medio de la crisis por el coronavirus.

Vicentin

Fernández dijo que "la soberanía alimentaria es mas que una empresa que produce cereales, tenemos que trabajar para que toda la actividad agrícola cerealera y agandera en alguna medida el Estado tiene que estar" e insistió en la necesidad de "empezar a producir granos para alimentar animales y tener mejor producción de carnes".

"Tenemos que seguir trabajando para el desarrollo de la producción alimentaria en Argentina más que la producción primaria", dijo Fernández y agregó que el objetivo del gobierno es "garantizar alimentos a todos los argentinos y que ese mercado funcione correctamente".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias