Gobierno saliente

Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

El presidente saliente se expresará desde las 18 horas en un discurso en el que hará un repaso con los problemas y las virtudes que tuvo su gestión.
Alberto Fernández dará su último discurso como presidente (Foto: archivo)

Alberto Fernández dará su último discurso como presidente (Foto: archivo)

El último mensaje oficial, que durará unos 30 minutos, será un resumen destacando los puntos más destacados de su gestión, área por área. Se espera que el foco esté en las dificultades que enfrentó su Gobierno en estos cuatro años, con énfasis en la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania y la sequía.

Fernández, a su vez, buscará resaltar su compromiso con la democracia y la idea de que se va con “el trabajo hecho”.

El mandatario comenzó a escribir su discurso el fin de semana pasada y fue coordinado con la vocera Gabriela Cerruti.

La despedida del presidente saliente comenzó el miércoles cuando hizo un brindis con los empleados de la Casa Rosada y dijo: “Quizás este es mi último día en esta casa”.

“No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad”, dijo ante los trabajadores de la casa de gobierno.

Por lo que se espera que sus palabras en cadena nacional previstas para esta tarde transcurran por estos temas: “Estamos dejando un país que está funcionando”, aseguró en esa oportunidad y puede servir de anuncio a lo que exprese hoy.

lula-da-silva-alberto-fernandez-828x548.webp
Lula y Alberto Fernández. (Foto: archivo)

Lula y Alberto Fernández. (Foto: archivo)

La última actividad oficial de Alberto Fernández fue visitar a Lula en el Mercosur

Ayer, en su última actuación oficial como presidente de Argentina, Fernández participó de la 63ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde tuvo un afectuoso encuentro con Lula, presidente de Brasil, quien rechazó la invitación de Javier Milei para participar del acto de asunción del líder libertario del próximo domingo.

Alberto Fernández publicó un tuit en el que mostró en un video el abrazo que ambos se dieron en la llegada a Río. Y un par de horas después consignó en la misma red social: “Tus sinceras palabras reafirman lo que siempre pienso, compañero @LulaOficial. Como presidente de la Argentina, tu valiosa solidaridad con nuestra patria. En lo personal, la convicción de que esta infinita amistad nos seguirá reuniendo para trabajar por nuestros pueblos”.