“Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad y no podemos obviarlo”, sostuvo. Y explicó que el delito “es un problema que tiene distintas causalidades, una de ella la desigualdad”.
El jefe de Estado subrayó en este sentido que “el delito no prospera o prospera menos en las sociedades donde la igualdad es más clara”.
En tanto, también defendió que “la seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”. Por ello, cruzó a la Justicia para que "revise y se dé cuenta que no está funcionando como tiene que funcionar”.
Consejo de Seguridad interior 2022.png
Consejo de Seguridad del Interior 2022.
El jefe de Estado, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández. También contó con la participación de ministros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como objetivo generar un reservorio de información, características y modus operandi que adopta el narcotráfico para, en cada sesión, abordar exhaustivamente sus dimensiones, rasgos y prácticas.