En tanto, también defendió que “la seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”. Por ello, cruzó a la Justicia para que "revise y se dé cuenta que no está funcionando como tiene que funcionar”.
Consejo de Seguridad del Interior 2022.
El jefe de Estado, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández. También contó con la participación de ministros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como objetivo generar un reservorio de información, características y modus operandi que adopta el narcotráfico para, en cada sesión, abordar exhaustivamente sus dimensiones, rasgos y prácticas.