Cruces

Alberto Fernández se refirió al avión retenido en Ezeiza y apuntó a la oposición: "Quisieron mostrar algo que no es"

El presidente, Alberto Fernández,  habló este sábado del avión de la aerolínea venezolana Conviasa que arribó días atrás a Ezeiza.
Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo”, expresó Alberto Fernández sobre el avión, esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Sobre este punto, el mandatario afirmó que la oposición "mezcló el hecho con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA. Alguno incluso se animó a hacer alguna denuncia de terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina”.

emtrasur-avion-venezuela.png

Además, dio detalles del arribo del avión venezolano. “Lo que pasó es que llegó un avión venezolano donde no hubo ninguna irregularidad. A bordo del mismo había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción", dijo.

"Tampoco respecto de los venezolanos. Sí hay un problema sí con la carga de la nafta, porque las sanciones impuestas a EE.UU. pueden afectar a quienes le den nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver”, agregó.

La Justicia secuestró la caja negra del avión venezolano retenido en Ezeiza: ¿cómo sigue la investigación?

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, secuestró este jueves por la noche la caja negra del avión de matrícula venezolana que trasladó a la Argentina a 14 ciudadanos de esa nacionalidad y cinco iraníes con prohibición de salida del país por sospechas de terrorismo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales que explicaron que la medida se concretó como parte de la investigación para determinar si las razones por las que los extranjeros llegaron a la Argentina son efectivamente las declaradas: el transporte de un cargamento de autopartes.

Avion varado.jpg

Villena dispuso desde el lunes pasado unas 40 medidas de prueba, entre ellas el secuestro de documentación, teléfonos celulares y computadoras portátiles de los venezolanos e iraníes.

El peritaje de esos elementos tecnológicos ya se inició y los primeros resultados estarán en los próximos días, aseguraron las fuentes.

En las tareas que se realizaron el jueves, el magistrado inspeccionó el interior de la aeronave en busca de “trazas” de drogas, armamento u otros elementos prohibidos o que no se condijeran con el objetivo declarado del vuelo.

Cómo se encuentra la situación de los tripulantes

De momento, los extranjeros están libres de cualquier imputación, pero la Justicia mantiene para ellos la prohibición de abandonar el país mientras se completa la investigación. El objetivo de las autoridades es “descartar” cualquier vinculación, especialmente de los iraníes, con organizaciones terroristas internacionales.

Las medidas de prueba se extenderán por todo el fin de semana largo.

Se habló de
s