Frente de Todos

Aníbal Fernández volvió a cuestionar a Máximo Kirchner: "¿Desde dónde habla? ¿Cuántas elecciones ganó?"

El ministro de Seguridad criticó duramente a los referentes de La Cámpora que "insultan al Presidente todos los días", y puso el ejemplo de Andrés "Cuervo" Larroque.
Aníbal Fernández volvió a cuestionó a Máximo Kirchner: ¿Cuántas elecciones ganó? (Captura)

Aníbal Fernández volvió a cuestionó a Máximo Kirchner: "¿Cuántas elecciones ganó?" (Captura)

En un nuevo capítulo de la interna del Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó la autoridad del diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y en una entrevista radial preguntó: "¿Desde dónde habla? ¿Cuántas elecciones ha ganado?".

En declaraciones a Futurock, Fernández habló del acto realizado el fin de semana último en Avellaneda donde Kirchner corrigió una expresión del gobernador Axel Kicillof. Al respecto, el funcionario nacional dijo: "El otro día en Avellaneda Máximo reprende al gobernador [Axel Kicillof] en medio del acto por una frase. ¿Desde dónde habla? ¿Cuál es el pedestal que se han ganado? ¿Con qué? ¿Cuántas elecciones ha ganado?".

Ambos dirigentes vienen tirándose dardos hace días, no por cuestiones personales sino como una nueva versión de la disputa entre albertistas y kirchneristas. Fernández también dirigió sus críticas hacia La Cámpora, a la que suele hacer referencia como "la orga".

"Donde vos mencionás esta orga, como dicen ellos, gozan de un pésimo prestigio respecto de la sociedad y fundamentalmente del peronista", consideró.

Máximo Kirchner mesa nacional FdT NA2.jpg

"Ellos mismos son los que lo insultan al Presidente todos los días. En este caso, lo mandan al frente a (Andrés "Cuervo") Larroque. Todos los días un agravio. ¿Estos que dicen ser los jefes de la orga no dicen nada? Si no dicen nada, entonces forman parte de la decisión de insultar al Presidente y agraviarlo", planteó.

También se hizo eco de las recientes declaraciones de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien dijo que "no es inteligente atacar a compañeros", en referencia a Kirchner.

Al respecto, el ministro de Seguridad afirmó: "Los que salgan a defenderlo a Máximo...Primero, no tienen por qué defenderlo porque no lo ataco, pero nadie me puede negar que lo que estoy diciendo es verdad. No lo ataco ni tengo ningun interés porque no tengo nada personal con él ni con ninguno de los que se autodenominan conductores de la orga".