Declaraciones

Ante empresarios, Martín Guzmán hizo una dura advertencia sobre el futuro de la inflación

El ministro de Economía estuvo a cargo del cierre del evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde hablaron distintos representantes empresariales.
Martín Guzmán habló sobre la inflación.

Martín Guzmán habló sobre la inflación.

En este sentido, explicó que "tanto la política fiscal como de financiamiento avanzan para abordar el tema de la inflación de forma duradera".

Y explicó que si bien el problema de la escalada de precios en el último tiempo ha sido consecuencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, ya había un problema de base.

Ante este panorama, advirtió que "la política contractiva para enfrentar la inflación" que se está llevando a cabo va a ocasionar "más problemas y menos distribución de ingresos".

Guzmán sobre la renta inesperada

El ministro también defendió la iniciativa de renta inesperada y dijo que se espera ingrese en las próximas horas: "No es un nuevo impuesto sino una alícuota de un año en un contexto de guerra. Hay países que ya lo adoptaron, como España o Gran Bretaña". Y enfatizó que el Estado tiene la responsabilidad de construir las reglas de juego para que Argentina progrese".

Y amplió: "Hay que administrar la renta inesperada de la guerra. Es importante para que en Argentina haya crecimiento compartido".

Se habló de