Patagonia

Apagón en la Patagonia: investigan posible atentado terrorista

Buena parte de la Patagonia se encuentra sin luz producto de la caída de una torre de alta tensión. El ministro de Seguridad de Chubut denunció que "todo nos hace creer que fue un atentado".
Por el atentado la Patagonia se encuentra a oscuras (Foto: Captura).

Por el atentado la Patagonia se encuentra a oscuras (Foto: Captura).

El apagón en la Patagonia

El hecho sucedió el último domingo cuando varias regiones de Chubut, Santa Cruz y Río Negro se quedaron repentinamente sin luz. Horas más tarde, descubrieron que el problema fue la caída de una de las torres de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Puerto Madryn con Choele Choel.

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Miguel Castro, detalló a una radio local que “todo nos hace creer que fue un sabotaje, un atentado, un daño a las torres que termina haciendo desastres en la Patagonia”.

Embed

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Energía y Planificación no anduvo con vueltas: "Fue un atentado, cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40km al norte de Puerto Madryn".

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, recurrió a sus redes sociales para confirmar que se trató de un atentado.

En la noche de ayer ocurrió un hecho de sabotaje gravísimo que afecta a muchos argentinos y argentinas. De forma intencional, como se aprecia en las fotos, se cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40km de la ET Puerto Madryn", manifestó el funcionario.