Diplomacia

Diana Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Javier Milei y Gustavo Petro

El encuentro se da luego de que Milei llamara a su par colombiano "asesino terrorista". Los cancilleres coincidieron en "trabajar para la integración regional".

Paces con Colombia. La canciller Diana Mondino junto a su par colombiano

Paces con Colombia. La canciller Diana Mondino junto a su par colombiano, Luis Gilberto Murillo. (Foto. Gentileza NA).

En el contexto de este encuentro, se resaltó el regreso del Embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, a Buenos Aires, así como la aceptación oficial del nombramiento de Mario Raúl Verón Guerra como embajador argentino en Colombia.

Los ministros de Relaciones Exteriores expresaron su “vocación de seguir trabajando en los diversos mecanismos de integración regional compartidos, especialmente en los temas de interés común".

Durante la reunión, Murillo también abordó la decisión del gobierno argentino de iniciar el proceso de ingreso a la OCDE, una iniciativa respaldada por Colombia. En este sentido, el país expresó su “disposición para compartir su experiencia en el proceso de adhesión”.

El cruce entre Javier Milei y Gustavo Petro

Cabe recordar que la relación entre Milei y el presidente colombiano se tensó a fines del mes pasado, luego de que Milei calificara a Petro como un “asesino terrorista”.

Estas declaraciones fueron similares a otras expresiones hechas por Milei en enero, cuando llamó al mandatario colombiano un "comunista asesino" y "una plaga letal para los propios colombianos".

Los comentarios de Milei en ese momento provocaron una respuesta del presidente colombiano, quien afirmó: "Los que nos atacan no tienen idea de qué es comunismo y qué es socialismo".