Inseguridad

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

El servidor público fue abordado por dos motos con tres personas e intentó resistirse sacando su arma reglamentaria, al dispararla impactó en la víctima fatal e hirió a otro sospechoso en el glúteo.

Un delincuente fue abatido por un bombero tras un intento de robo. (Foto: gentileza Clarín)

Un delincuente fue abatido por un bombero tras un intento de robo. (Foto: gentileza Clarín)

El hecho ocurrió pasadas las 15.30 en la intersección de las calles Castillo y Lavalleja, donde el hombre fue interceptado por tres ladrones armados que intentaron asaltarlo en plena luz del día. Estos se movilizaban por la zona arriba de dos motos.

Cuando uno de ellos amenazó al bombero con un arma blanca, el hombre que presta servicio en el Destacamento Barracas intentó defenderse y en consecuencia, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos a fin de disuadirlos.

Las balas impactaron contra dos de los delincuentes, por lo que uno de ellos murió en el lugar producto del impacto, mientras que el otro resultó herido en un glúteo. Este último, de 27 años, fue derivado al hospital Penna, donde se encuentra recibiendo asistencia médica. El tercer sospechoso, por su parte, huyó de la escena y se encuentra prófugo.

El delincuente que permanece internado cuenta con antecedentes por varios delitos, ente ellos estafas y otras defraudaciones (2023), resistencia contra la autoridad (2020), robo y arrebato (2018), y tentativa de robo y lesiones (2017).

glji17dx0ae-otyjpg.webp
El lugar del hecho. (Foto: Ámbito)

El lugar del hecho. (Foto: Ámbito)

El bombero fue internado en estado de nervios

El agente, por su parte, sufrió varios golpes en el marco del intento de robo y fue trasladado ileso, aunque en un estado de nerviosismo, al hospital Churruca, donde será sometido a los chequeos médicos correspondientes.

El episodio fue alertado a las autoridades locales durante esta tarde e instantáneamente se movilizó al lugar personal de la Policía de la Ciudad y al menos dos ambulancias del SAME.