icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras su aprobación en el Congreso, Bullrich afirmó: "Habíamos presentado una Ley de reperfilamiento de la deuda y no nos la votaron"

Tras su aprobación en el Congreso, Bullrich afirmó:
Patricia Bullrich.

A horas de que el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa se convierta en Ley, Patricia Bullrich apuntó contra el ahora oficialismo y sentenció: "Habíamos presentado una Ley de reperfilamiento de la deuda y no nos la votaron".

Tras obtener la media sanción en Diputados, este miércoles finalmente el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de reperfilamiento de la deuda. De esta manera, cuando la próxima semana arribe a Buenos Aires la misión del FMI, el ministro de Economía Martín Guzmán podrá avanzar en la negociación con el ente multinacional.

En ese sentido, durante la presencia de la ex ministra de Seguridad en Intratables, la ex funcionaria recordó cuando Cambiemos envió al Congreso una norma similar a la que ahora fue aprobada y resaltó el apoyo de la oposición. "Hubiera sido incoherente no votar esta ley sancionada hoy", señaló.

"La posición tiene un respaldo político amplio", afirmó Bullrich al destacar la mayoría con la que cuenta el Frente de Todos en ambas Cámaras y, de cara a la llegada de la misión del FMI, reflexionó: "Está muy bien que el gobierno vaya a la renegociación de la deuda con el apoyo del parlamento".

Por otro lado, luego de que su predecesora afirmara que más del 80 % de los procedimientos de incautación de drogas fueron decomisos inferiores a los cien gramos, Bullrich afirmó: "Los datos que da la ministra Sabina Frederic son falsos".

"En 2015 se incautaron 146 mil kilos de marihuana. En 2019 son 356 mil kilos incautados hasta octubre'", relató la ex ministra y agregó: "El otro gran error es la escala, hasta 100 gramos son muchas dosis de marihuana. Eso produce muerte y lucha por el territorio, por eso nosotros desarrollamos específicamente un Plan contra el Microtráfico. Fuimos a todos los niveles de la cadena"

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias